Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Jean-Luc Godard, director clave de la Nouvelle Vague, a los 91 años

Jean-Luc Godard

La Nouvelle Vague pierde otro de sus referentes con el fallecimiento del cineasta franco-suizo a los 91 años de edad.

La industria del cine se viste de luto una vez más. Hoy, 13 de septiembre de 2022, ha muerto el director Jean-Luc Godard, uno de los referentes más destacados de la conocida como Nouvelle Vague.

Godard nació en París el 3 de diciembre de 1930 y no tardaría mucho en desarrollar su amor por el cine gracias a sus frecuentes vistas a la Cinemateca Francesa.

Su primera incursión desde la silla del director fue el cortometraje Une femme coquette de 1955, donde aparece acreditado como Hans Lucas.

Como actor, ya había hecho sus pinitos en cortometrajes y filmes como Le château de verre, desde 1950.

Fue su primer largo, sin embargo, el que marcaría la exitosa y relevante carrera de Jean-Luc Godard: En 1960, el director se puso al frente de Al final de la escapada, protagonizada por Jean-Paul Belmondo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Han sido muchos los títulos que Jean-Luc Godard tiene en su filmografía como director, incluidos Lemmy contra Alphaville, Pierrot, el loco o Vivir su vida, durante la década de 1960.

En los 70, Jean-Luc Godard cultivó bastante su pasión por los documentales, pero no dejó de lado la dirección de ficción con cintas como Todo va bien.

Godard ha sido un cineasta tremendamente activo cuyos últimos créditos desde la silla del director son de 2018, con los cortometrajes Bande-annonce de 'Le livre d'image', Spot of the 22nd Ji.hlava IDFF y el documental El libro de imágenes.

La Academia de Cine de Hollywood honró la carrera de Jean-Luc Godard en 2010 haciéndole entrega del Óscar Honorífico.

Otra de las figuras de la Nouvelle Vague nos deja, pero su legado perpetuo en la industria permanecerá para todos los cinéfilos del planeta.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Jean-Luc Godard. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.