Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto John Saxon, actor en Pesadilla en Elm Street y Operación Dragón

Pesadilla en Elm Street - John Saxon
El actor John Saxon ha muerto a los 83 años de edad.

Este pasado fin de semana, Hollywood se ha llevado algunos golpes bastante duros. Hace unas horas os informábamos de la muerte de la legendaria Olivia de Havilland, la última actriz viva de la Edad de Oro de Hollywood. Este sábado, también ha fallecido el actor John Saxon, un conocido de los papeles secundarios en muchas de las películas y series más representativas de la última mitad del siglo XX. Tenía 83 años de edad.

Según informa The Hollywood Reporter, la esposa de Saxon, Gloria, informó de la muerte de su marido el pasado sábado en Murfreesboro, Tennessee, a causa de una neumonía. No ha trascendido si podía deberse a la COVID-19 o no.

Saxon tuvo una larga carrera participando en numerosas producciones desde finales de los años 50. Apareció en series como Falcon Crest o The New Doctors, donde se ganó bastante fama como para participar en dos de las películas que más fama le valdrían.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La primera es Operación Dragón (Enter the Dragon), la película donde participó junto a Bruce Lee, poco tiempo antes de que el legendario maestro de artes marciales muriera a los 32 años. En esa película, Saxon interpreta a un boxeador que se apunta a un torneo de artes marciales. La otra película por la que es más conocido es Pesadilla en Elm Street, la cinta de terror de Wes Craven en la que Saxon interpreta al policía Donald Thompson, papel que repetiría en la tercera entrega de la franquicia.

Enter the dragon

Se pierde así otro de los personajes secundarios más representativos del Hollywood clásico. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.