Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto José Lifante, ilustre actor de reparto en Cuéntame y Aquí no hay quien viva, a los 80 años

José Lifante en Aquí no hay quien viva

El cine, la televisión y el teatro en España llora la pérdida de un rostro habitual en muchísimas producciones nacionales.

Día triste para los amantes del audiovisual y del escenario en nuestro país. Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) informaba ayer de la muerte de José Lifante, un actor al que hemos visto en cine y televisión desde toda la vida.

Lifante ingresó en el Hospital Clínico de Madrid a causa de un trombo del que no se recuperó y que ha terminado por causar su defunción a los 80 años de edad, dejando tras de sí un legado con más de 200 créditos en cine y televisión, amén de una prolífica carrera en los escenarios.

Nacido en 1943 en Barcelona, José Lifante debutaría como actor en el teatro en 1960 y, tan solo un año después, tendría su primera aparición —sin acreditar— en la gran pantalla en la película Juventud a la intemperie. En 1962 también participaría en Los atracadores, de Francisco Rovira Beleta.

Después hubo un vacío en el audiovisual hasta que lo retomó con fuerza en los años 70, cuando lo tuvimos en películas como No profanar el sueño de los muertos o series como El pícaro.

Los trabajos más recordados de José Lifante

Posiblemente, algunos de los papeles más celebrados de la carrera de actor de televisión de José Lifante son los que tuvo en series ilustres del panorama nacional.

Aquí no hay quien viva y su sucesora, La que se avecina, contaron con el actor en un episodio cada una, interpretando a un exorcista y al coronel Pellicer, respectivamente.

También lo tuvimos como Don Benito en Cuéntame cómo pasó, dando vida a distintos personajes en El comisario, en Los Serrano, en Hospital Central, Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina, Amar es para siempre y un largo etcétera.

José Lifante deja un extensísimo legado en el cine, la televisión y el teatro de nuestro país y ha demostrado que se puede enriquecer una historia sin estar en el centro de la misma.

Desde la redacción de HobbyCine queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados a José Lifante. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.