Ha muerto Verónica Echegui (Yo soy la Juani, El patio de mi cárcel) a los 42 años

La actriz madrileña, ganadora de un Goya por su trabajo como directora de cortos, ha fallecido a los 42 años en su ciudad natal, dejando a la industria en shock.

Arrancamos la semana con tristes noticias para el cine español. Tal y como informa El País, la actriz Verónica Echegui, nombre real Verónica Fernández de Echegaray, ha fallecido a los 42 años de edad en Madrid.

Nacida en la capital española, Echegui llevaba trabajando en la industria desde principios de la década de 2000. La actriz, directora y guionista falleció el pasado domingo 24 de agosto a causa de un cáncer.

Después de unos primeros años militando en series como Paco y Veva o cortometrajes como El álbum blanco, el papel revelación de Verónica Echegui ante la industria española fue Yo soy la Juani, done interpretó al personaje titular en su búsqueda de una vida mejor como actriz, alejada de un entorno nocivo para ella.

El papel le valió la nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Aunque no se llevó el galardón, el nombre de Verónica Echegui ya sonaba en las productoras nacionales.

Verónica Echegui tenía mucho talento por ofrecer

Los Goya darían otras tres nominaciones a Echegui durante su carrera como actriz por películas como El patio de mi cárcel, Katmandú, un espejo en el cielo y Explota Explota, pero no lograría convertir ninguna de ellas. La que sí convirtió fue su debut como directora y guionista en el cortometraje Tótem Loba, en 2020.

Hemos visto a Echegui en películas como Orígenes secretos o Justicia artificial, así como en series como Paquita Salas, Cuéntame cómo pasó, Los pacientes del doctor García, Apaches o Fortitude.

Echegui dejó una serie pendiente de ser estrenada en Netflix, Ciudad de sombras, donde será protagonista. Aún no tiene fecha cerrada.

Desde la redacción de Hobby Consolas enviamos nuestro pésame a los familiares y allegados de Verónica Echegui, que nos deja demasiado pronto. Descanse en paz.

Otros artículos interesantes:

Justicia artificial (2024)

Justicia artificial (2024)

Título original

Justicia Artificial

Lenguage original

Español

Duración

1h 38m

Hobby77Bueno
Orígenes secretos (2020)

Orígenes secretos (2020)

Título original

Orígenes secretos

Género

Comedia, Crimen, Fantasía

Lenguage original

Español

Duración

1h 40m

Presupuesto

3.268.650,00 $

Hobby65Aceptable

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios