Logo Hobbyconsolas.com

El hacha de Kratos revolucionará los combates de God of War

Clara Castaño Ruiz

God of War

Estamos deseando conocer la fecha de lanzamiento de God of War para empezar a jugar con la nueva aventura de Kratos en PS4, pero de momento nos debemos conformar con la información que Santa Monica Studio va revelando en GameInformer. En esta ocasión, el diseñador principal de God of War ha hablado sobre el nuevo sistema de combate y el uso del hacha del Dios de la Guerra. 

Uno de los cambios más importantes del nuevo God of War para PS4 es la nueva arma que tendrá Kratos en su paso por la mitología nórdica. Como pudimos ver en el primer concepto de arte, el hacha Leviathan sustituirá a la Espada del Caos. Al principio no sabían cómo hacerla diferente y única para que se asociara correctamente con Kratos, pero todo empezó a encajar cuando decidieron que Kratos la pudiera lanzar y recuperar como si se tratara del mismísimo martillo de Thor. 

De acuerdo con Jason McDonald, diseñador principal de God of War, cambiar el armamento de Kratos fue una de las decisiones más importantes en el desarrollo de la aventura. Trabajaron constantemente para que Leviathan se sintiera como algo único y diferente en el universo de God of War y que, al mismo tiempo, agradara a los fans. 

Dado que el hacha tiene un peso considerable, el combate en God of War será un poco más lento que en los juegos anteriores, pero igual de fluido y tan brutal como siempre. Además, el nuevo uso de la cámara, que está más cerca de Kratos, hará los combates más personales y nos limitará la posibilidad de ver a nuestros enemigos por detrás. En estos casos, Atreus nos ayudará para indicarnos situaciones de peligro o la posición en las que están las diferentes criaturas a las que nos vamos a enfrentar. 

Nuevos detalles de God of War - Kratos no podrá saltar ni nadar

El hijo de Kratos no se limitará a avisarnos en combate, también contará con un arco para disparar a los enemigos y no se interpondrá en el cambio de Kratos a la hora de luchar. Por último, Jason McDonald ha explicado que cuando estemos desarmados sin el hacha podremos realizar otro tipo de ataques. God of War para PS4 estará disponible en algún momento de 2018 y otra de sus grandes novedades será el uso de los botes.

Nuevos detalles de God of War para PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.