Logo Hobbyconsolas.com

Hades sigue haciendo historia al ser primer videojuego en ganar un premio Hugo

Análisis de Hades

Hades se ha llevado el primer premio Hugo que se condece a un videojuego. El roguelike de Supergiant Games sigue haciendo historia.

Hades, el roguelike que se ha ganado el corazón de tantos jugadores desde hace unos cuantos meses sigue recibiendo galardones y reconocimiento pese al paso del tiempo.

El alabado título desarrollado por Supergiants Games continúa haciendo historia. En este caso, Hades se ha convertido en el primer videojuego en ganar un premio Hugo.

Por si desconocíais qué eran los premios Hugo, estos galardones se llevan otorgando desde 1953 y se centran en reconocer las mejoras obras de ciencia ficción y fantasía. 

Esta edición de 2021 era verdaderamente importante, ya que por primera vez y de momento, única, se han incluido a los videojuegos en su propia categoría. Hades ha sido quien ya puede sentirse orgulloso de haberse convertido en el primer videojuego con un premio Hugo.

Y ojo porque el juego ha tenido que competir contra unos cuantos rivales de gran nivel como Animal Crossing: New Horizon, Final Fantasy VII Remake, Spiritfarer, Blaseball y The Last of Us: Parte II.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Mostrando su agradecimiento, el director creativo y guionista del juego, Greg Kasavin, lanzaba un comunicado en Twitter dando las gracias por el premio:

Nos sentimos increíblemente honrados de ser los primeros en recibir un premio Hugo en la categoría de mejor videojuego. Nosotros, incluido yo mismo, crecimos experimentando estas obras clásicas de ciencia ficción y fantasía.

En Supergiant, hemos intentado unir las tradiciones de la fantasía, la ciencia ficción y la literatura con ese componente interactivo único y crear estos mundos que se sienten como si estuvieran vivos a medida que navega por ellos.

¿Y cuál es la opinión de los creadores de Hades en cuanto a juegos del 2021? Pues Returnal es uno de los que más les han gustado. A mediados de año conocíamos que desde el estudio, todavía no han planeado cuál será su próximo juego.

Recordad que Hades ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.