Logo Hobbyconsolas.com

Sin Kirby Star Allies, Kirby y la tierra olvidada no habría existido

Kirby Star Allies

HAL Laboratory ha hablado en una entrevista de Kirby Star Allies y de cómo el juego allanó el terreno para la creación de Kirby y la tierra olvidada.

Puede que sean dos juegos distintos entre sí pese a que comparten protagonismo, pero Kirby Star Allies ayudó mucho a HAL Laboratory para crear el último Kirby y la tierra olvidada.

Con esto ya tenemos dos grandes entregas de Kirby en Nintendo Switch, el primero de ellos fue primero como una aventura mayormente en 2D. Divertida y entretenida a partes iguales, lo que es una aventura de la bolita rosa.

Ahora bien, ¿cómo es eso de que en gran medida este primer juego en la consola preparó el camino para la segunda aventura de Kirby en otro mundo?

A través de Nintendo Everything conocemos la versión de los hechos por Shinya Kumazaki. El director japonés estuvo al frente de ambos juegos y ahora ha desvelado curiosos detalles en una entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream.

Kumazaki dice que Star Allies fue un medio para "asentar las bases de cara a futuros proyectos y estábamos seguros de que el próximo juego iba a ser en 3D".

Esto es interesantes ya que HAL Laboratory sitió que Star Allies y la tierra olvidada eran "un único gran proyecto conectado". En las próximas líneas se pueden leer los párrafos pertenecientes a la entrevista y sobre este tema, gracias a NI.

  • Primero, ¿puedes hablarnos sobre el duro proceso tras la creación de Kirby y la tierra olvidada?

Kumazaki: "Para el primer juego de Kirby completamente 3D, hubo muchos desafíos que necesitaban superarse.

Uno de ellos se superó en nuestro anterior juego Kirby Star Allies, que había sido la culminación de un gran trabajo en 2D".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado
  • La batalla final también tuvo algunos elementos en 3D, ¿verdad?

Kumazaki: "Sí, pensamos en ello como una forma de asentar las bases para futuros trabajos y estábamos seguros de que el siguiente juego sería en 3D.

El equipo de Kirby y HAL Laboratory en particular consideró que Star Allies y la tierra olvidada eran un único gran proyecto conectado".

  • Entonces, ¿todo era parte de un gran plan?

Kumazaki: "Star Allies fue un juego hecho con un ritmo y un alcance en mente que permitiera a los fans de siempre y a los niños pequeños, terminar el modo principal.

En contraste, el tema de la tierra olvidada ya tenía una acción más profunda y completa en 3D, ya que muchos fans nos pedían una 'acción más sustanciosa'.

Hubo cosas que no pudimos conseguir en Star Allies y a partir de ahí queríamos hacer un 'juego de Kirby profundo y accesible, totalmente en 3D' a la vez que repensábamos los rasgos de esa 'cosa extraña y surrealista' que es Kirby".

Al final Kumazaki dice para terminar: "Y en eso se convirtió el tema para el juego".

Kirby y la tierra olvidada carby

Kirby y la tierra olvidada se estrenó el pasado mes de marzo para Nintendo Switch. Por aquí podéis leer nuestro análisis al completo del juego:

"Una estupenda evolución de la saga Kirby, que incorpora escenarios 3D llenos de secretos, la habilidad de convertirse en elementos únicos y un montón de minijuegos".

¿A vosotros qué os pareció la aventura de Kirby y la tierra olvidada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.