Half Life Alyx

Half-Life: Alyx se lanzará en PS VR2, según afirma este rumor. Al parecer, Sony y Valve tienen en marcha un acuerdo para lanzarse en el headset de PS5.

Puede que Half-Life: Alyx, el juego en realidad virtual basado en la saga de Valve, llegue a PS VR2. Un nuevo rumor hablado entre dos insiders de la industria lo deja más o menos indicado.

Parece que Sony y Valve han trabajado una especie de acuerdo para llevar el juego VR al próximo visor de PlayStation. Aunque por ahora, como es comprensible, no hay nada confirmado de una u otra parte.

Ayer mismo os contábamos cómo Sony había desvelado y anunciado el nombre de PS VR2. Pese a que se anunció junto a el nuevo juego Horizon Call of the Mountain, no se sabe aún precio ni fecha.

VIDEO

Horizon Call of the Mountain - Tráiler

Lo que está claro es que la VR parece ya una estrategia muy importante para PlayStation. Y eso se ve en que para este título, Guerrilla y Firesprite trabajan juntos para "cambiar el significado para la VR".

Pero, ¿y qué otros juegos llegarán a PS VR? Pues según este rumor, Half-Life: Alyx y el juego que para nosotros en nuestro análisis decíamos que justifica la existencia de la realidad virtual, llegará a PS5.

Para muchos, el juego que mejor ha definido lo que significa jugar en VR. Para otros, la ausencia de Half-Life 3 paliada un poco con Alyx. Pero en definitiva, otra excelente entrega en la franquicia de Valve.

Según el cofundador de XboxEra, Nick Baker, y prominente filtrador de PlayStation, verá la luz en PS VR2. En un tuit reciente de su cuenta, Baker decía que Valve y Sony ya tienen casi hecho esto mismo.

"En base a lo que me han dicho, lo tienen", decía Baker citando un tuit de Benji-Sales sobre este trato entre ambas compañías. "Aunque no estoy seguro de cuándo va a ocurrir.

¿Pensaba que este era uno de esos secretos a voces?", terminaba el tuit. El propio Baker dejaba claro que, pese a que parezca un trato ya hecho -según él- no sabe cuándo ocurrirá, pero confía en que pasará.

Como siempre, este tipo de rumores y "filtraciones" pueden o no pasar, por lo que es mejor tomarlo con pinzas. A veces ocurren, pero cuando ya ha pasado mucho tiempo y la industria ha pasado a otra cosa.

De momento, la última palabra la tienen Sony y/o Valve, aunque Half-Life: Alyx en PS VR2 parece algo que quieren ver en la consola. ¿Se cumplirá o pasarán a otra cosa?

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Por ahora, Sony ''no tiene nada más que anunciar'' de momento en cuanto a si el dispositivo será compatible con juegos de PS VR o si llegará este año; tendremos que esperar un poco más.

Desde hace un par de años (cómo pasa el tiempo) el desarrollo de nuevo hardware sigue afectado por la escasez. Xbox Series X, PS5 y muchos componentes de PC siguen sin tener ventas normales.

Tan sólo nos queda seguir viendo como las ventas de consolas avanzan pese a todo.

Y además