Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Paul Grant, uno de los ewoks de Star Wars y duende en Harry Potter, a los 56 años

Paul Grant

El actor tenía una filmografía muy reducida, pero hizo que su altura le brindase oportunidades en la industria.

Si eres fan de sagas como Star Wars o Harry Potter, el trabajo de Paul Grant te ha tocado aunque sea de pasada. El actor británico hizo valer su altura de 1,32 m como un valor en su currículum y obtuvo algunos papeles en la industria que le valieron el cariño de los fans.

Lamentablemente, eso fue hace más de 20 años y hoy nos toca hablar de él por su repentina muerte. The Sun informó de que el actor fue hallado muerto el pasado jueves en los aledaños de la estación de King Cross, en Londres, donde solía ser visto con frecuencia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El actor tuvo su pico de popularidad en la década de los ochenta, cuando participó en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi como uno de los ewoks de Endor que ayudan a los Rebeldes a causar problemas al IImperio.

Esa misma década, Paul Grant participó como actor en Dentro del laberinto y en Dublineses (Los muertos), aunque ambos papeles fueron también secundarios.

Paul Grant: Una vida de luces y sombras

En aquellos años, Paul Grant también formo parte de los especialistas de Leyenda, de Ridley Scott, y de Willow, la película de fantasía de Warwick Davis y Val Kilmer.

La década de los noventa fue un gran vacío para el actor, aunque regresó por última vez como uno de los duendes de Harry Potter y la piedra filosofal.

En 2014, Paul Grant dijo en una entrevista que había despilfarrado su dinero en malos hábitos: drogas, alcohol, etc. Su hija, Sophie Jayne Grant, ha hecho un comunicado tras conocerse la muerte de Grant.

"Estoy devastada. Mi padre era una leyenda en muchos sentidos. Siempre traía una sonrisa y hacía reír a todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran hincha del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo. Quería mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia, María, además de a sus hijos, que eran ya hijastros para él. Papá, te quiero, que duermas bien".

Con pocos créditos en su filmografía, Paul Grant logró dejar su huella en algunas de las películas más populares del audiovisual.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Paul Grant. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.