Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halle Berry renuncia interpretar a un personaje transgénero tras la polémica generada en las redes

Halle Berry

Tras la polémica generada en las redes, Halle Berry ha decidido rechazar el papel de un personaje transgénero para una película.

Últimamente la sociedad parece tener la piel muy fina con ciertos temas un tanto comprometidos, hasta el punto de llegar a solicitar la retirada de películas y episodios de series al considerarlos ofensivos para según qué colectivos. Así lo hemos podido ver recientemente con la retirada de episodios de Community y The Office al considerarlos racistas.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En este nuevo caso de polémica que nos ocupa la cosa no va de racismo, sino de otro tema que también ha generado alguna que otra ampolla recientemente: las personas transgénero. Tras ver estos días la polémica de J.K. Rowling con la transfobia, ahora la controversia gira en torno a Halle Berry con respecto a un papel transgénero que iba a realizar en una película.

Hace pocos días, la actriz de X-Men comentó en una entrevista (vía Variety) que se estaba preparando para interpretar a un personaje transgénero en una película, aunque todavía no había sido contratada de forma oficial. "Es un personaje en el que la mujer es transexual, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer", comentó Halle Berry, añadiendo a continuación que quería "meterse de lleno en ese mundo".

Sin embargo, sus declaraciones no fueron muy bien recibidas, considerando que tuvo falta de tacto a la hora de hablar sobre el género del personaje. Tras el revuelo provocado en las redes sociales, la actriz ha compartido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, alegando que rechazará interpretar al personaje transgénero.

"Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de valorar mi consideración sobre un próximo papel de un hombre transgénero y quiero disculparme por esas declaraciones", comentó Halle Berry acerca de la polémica suscitada. "Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debería haber tomado en consideración ese papel y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias. Doy gracias por la guía y conversación crítica que ha tenido lugar los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error. Prometo ser una aliada empleando mi voz para promover una mejor representación, tanto delante como detrás de las cámaras".

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras.

Descúbrelos

La reacción de la actriz ha generado una buena valoración en varias asociaciones, entre ellas GLAAD, la asociación estadounidense de gays y lesbianas contra la difamación, quienes respondieron al tuit de Halle Berry con el siguiente mensaje:

"Estamos encantados de que Halle Berry escuchara las preocupaciones de los transgénero y que aprendiera de ellos. Otra gente poderosa debería hacer lo mismo. Una buena manera de empezar es ver el documental Disclosure para aprender sobre la presencia de los trans en los medios".

¿Qué os parece toda la polémica generada en torno a Halle Berry y el personaje trasngénero que iba a interpretar en una película? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.