Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un helicóptero y un poco de limonada, así convenció Spielberg a Will Smith para protagonizar Men in Black

Men in Black.

El actor no estaba convencido de hacer otra película sobre alienígenas después de haber estrenado Independence Day.

Hay papeles, o películas, que cambian para siempre la vida de un actor, ya sea por su complejidad o por los muchos millones que recauda en taquilla, pero no siempre los intérpretes son tan avispados como para detectar qué personajes son imposibles de rechazar. Menos mal que casi siempre tienen una voz de la conciencia que les aconseja, tal como le sucede al actor Will Smith.

Pues como el propio intérprete ha confesado en su entrevista con Kevin Hart para el programa Hart to Heart de Peacock, fue el productor James Lassiter quien supo ver el potencial de las "diez películas más importantes" de su carrera, algunas de las cuales Smith quería rechazar después de haber leído el guion. 

Men in Black: Hombres de negro (Trailer español)

"Tiene muy buen ojo. Yo no quería hacer ni En busca de la felicidad, ni Ali, pero me convenció", recuerda el actor, "Lassiter fue quien me enseño Men in Black, y lo cierto es que me gustaba pero no quería hacer otra película de aliens justo después de Independence Day". Y ahí es donde Steven Spielberg, productor de la cinta, sacó sus armas de persuasión. 

"Entonces Spielberg me mandó un helicóptero para ir a su casa para hablar. Cuando aterrizó solo me saludó con un 'hola'", después llevó al actor a una habitación con todos los pósters de sus películas, "es la primera vez que probé la limonada con agua con gas. Y entonces me miró y me preguntó: 'Dime por qué no quieres hacer mi película'". Y el resto ya es historia. 

Will Smith - Óscar 2022

El momento que le hizo aceptar En busca de la felicidad 

Al igual que Men in Black, Smith tampoco quiso en un primer momento protagonizar la película de En busca de la felicidad, pero para convencerle solo tuvo que intervenir el productor Lassiter y el protagonista real de la historia, Chris Gardner, que llevó al actor a conocer el pequeño baño donde tuvo que dormir con su hijo. 

"Cuando Gardner me llevó al pequeño baño en Oakland donde tuvo que dormir con su hijo, me quedé de pie en ese espacio junto a él y fue como si un fantasma saltase sobre mi cuerpo y entendiese de repente que tenía que hacer la película", reconocía Will Smith, que gracias a ese papel consiguió su segunda nominación a los Oscar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.