Logo Hobbyconsolas.com

Un proyecto inacabado de Steven Spielberg derivó en dos icónicas películas

Steven Spielberg

Dos icónicas películas de la historia del cine fueron fruto de un proyecto de Steven Spielberg que quedó inacabado.

Dentro de los cineastas de Hollywood, sin duda uno de los más destacados es Steven Spielberg, director detrás de muchas de las mejores películas de la historia del cine, como por ejemplo Jurassic Park o Tiburón.

Esto es algo que ha hecho tanto directa como indirectamente, pues hubo en su momento un proyecto del director que acabó cancelándose y su trama sirvió de inspiración a dos icónicas películas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cómo el proyecto inacabado de Steven Spielberg inspiró el desarrollo de E.T. el extraterrestre y Poltergeist

En 1977 Spielberg estrenó Encuentros en la tercera fase, considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine cuya trama seguía a unas personas que se habían percatado de la presencia de unos misteriosos objetos voladores no identificados.

En vista del enorme éxito cosechado, Columbia pidió al director una secuela de la película, lo que llevó al cineasta a realizar Night Skies, cuya trama iba a relatar una espeluznante historia de una familia asediada por pequeños invasores extraterrestres.

Pero, como suele ocurrir con muchos proyectos, Night Skies fue cancelado y el proyecto quedó inacabado. No obstante, el desarrollo de esta película sin terminar sirvió a Steven Spielberg como inspiración para dos películas de lo más icónicas: E.T. el extraterrestre y Poltergeist, esta última con el propio cineasta como coguionista.

Spielberg basó su historia en un incidente inexplicable de la vida real, el encuentro Kelly-Hopkinsville, y usó esto como plataforma de lanzamiento para una historia de extraterrestres que atacan a una familia mientras un extraterrestre de buen corazón se hace amigo de su hijo pequeño, naciendo así el adorable E.T.

Por su parte, el director de Jurassic Park reutilizó el resto de las ideas propuestas para Night Skies y desarrolló el guion de Poltergeist, cuya idea surgió cuando Spielberg buscó al director de La matanza de Texas, Tobe Hooper, para que trabajara con él en la secuela de Encuentros en la tercera fase.

A Hooper no le importaron los aspectos de ciencia ficción de la historia, pero le gustó la idea de una familia aterrorizada por fuerzas que no podían comprender ni controlar, por lo que se apuntó a dirigir la película. Spielberg recurrió después a Stephen King para escribir el guion de Poltergeist, pero el autor estaba ocupado en otros proyectos y no pudo colaborar con él.

No obstante, este proyecto sí que salió adelante con Michael Grais y Mark Victor colaborando junto a Steven Spielberg en el guion de Poltergeist, convirtiéndose en una de las películas de terror más destacadas que recaudó más de 121 millones de dólares en la taquilla mundial.

¿Conocías esta curiosidad sobre la filmografía de Steven Spielberg? Si quieres conocer otras curiosidades del cine, aquí te dejamos estos 10 datos sorprendentes de Clint Eastwood y uno que te dejará completamente loco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.