Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Arrowhead desvela el tiempo de desarrollo tras Helldivers 2 y sus tres claras inspiraciones

Helldivers 2

El nuevo éxito de Sony en PS5 y PC le debe su existencia a tres IP consolidadas de ciencia ficción. Ahora también conocemos el tiempo de desarrollo que tuvo Helldivers II.

Nadie lo esperaba, pero Helldivers 2 está siendo otro de los éxitos del 2024. La secuela de aquel notable juego de disparos de PS3, PS Vita y PS4 se ha convertido en el lanzamiento más jugado de Sony en Steam, superando a titanes como God of War.

No solo eso, ya que Helldivers 2 ya ronda el millón de copias vendidas entre PS5 y PC, mientras va mejorando sus problemas de conexión, fruto de la congestión en sus servidores.

Ahora que Helldivers II es uno de los juegos de moda, muchos se preguntan de dónde surgió la idea de hacer un shooter de ''cazabichos'' en tercera persona, propio de una franquicia como Alien.

Ya tenemos la respuesta. El CEO de Arrowhead Game Studios, responsables del desarrollo del juego (Sony actúa como editora), ha respondido a algunas preguntas a través de Twitter/X.

Sí, está claro que Starship Troopers (la célebre película de Paul Verhoeven) es la gran inspiración tras Helldivers 2, pero no es ni mucho menos la única.

''Cómo se hizo'' Helldivers 2

Helldivers II - Helldivers 2

A través de su cuenta personal de Twitter/X, el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, ha desvelado unos cuantos detalles del exitoso shooter de ciencia ficción de PlayStation 5 y PC.

El primer Helldivers fue lanzado en el año 2015 para PS3, PS Vita y PS4, gozando también de una edición Ultimate repleta de contenidos adicionales.

Pues bien, ahora sabemos que el desarrollo de Helldivers 2 comenzó poco después del lanzamiento del juego original, confirmado por el propio Pilestedt.

Esto es lo que dijo en redes sociales:

''¡De acuerdo! Helldivers 2 ya ha sido lanzado, 7 años, 11 meses y 26 días de mi vida dedicados a crear un juego que realmente se convierte en una parodia de mis películas y libros favoritos de mi infancia''.

Helldivers 2

Los chicos y chicas de Arrowhead Game Studios emplearon nada menos que 8 años en desarrollar esta secuela, que ya se ha convertido en uno de los pilares GaaS (juego como servicio) de Sony.

Además de Starship Troopers, Helldivers 2 se inspira en otras dos franquicias de ciencia ficción, que a finales de los 90 y principios de los 2000 fueron muy populares, sobre todo en PC.

''Este juego ha estado en mi cabeza desde que un par de amigos y yo intentamos hacer un mod de SST (Starship Troopers) para el Serious Sam original y un mod para el AVP original, para darle vida a la experiencia y la parodia''.

PlayStation 5 Slim Chasis D

Serious Sam es una conocida franquicia de shooters en primera persona, nacida en el año 2001. Por su parte, AVP es una saga de juegos de Alien vs Predator, que tuvo hasta tres entregas, una expansión y varios DLC entre 1999 y 2010.

Helldivers 2 está disponible desde el 8 de febrero en PS5 y PC (Steam). Si te gustan las cacerías de bichos y la ciencia ficción alienígena, no dudes en probarlo. Y si es con tus amigos, mejor que mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.