Logo Hobbyconsolas.com

El director de Helldivers 2 deja claro que "nunca" obligarán a los jugadores a comprar microtransacciones

Helldivers 2

Helldivers 2 ha desembarcado con gran fuerza, pero las clásicas polémicas que rodean a los juegos como servicio han llegado junto al título. Sin embargo, el director de esta secuela tiene claro que no es como la competencia.

Helldivers 2 se ha lanzado en PC y PS5 después de una escasa campaña de marketing. Sin embargo, el juego ha cosechado un enorme éxito por su buen hacer en materia jugable y social. El shooter de Arrowhead ha convencido a cantidad de jugadores.

Inspirado en Starship Troopers y otras obras de ciencia ficción, el desvergonzado Helldivers 2 está rindiendo muy bien, pese a los problemas con los servidores. Desde su lanzamiento, el director del juego ha estado en contacto con los fans a través de las redes sociales.

Helldivers 2 y su sistema de micropagos

El objetivo era dejar claras algunas dudas, como el sistema de microtransacciones que tiene el título como servicio. Lo cierto es que Helldivers 2 se puede comprar a un precio reducido de 39,99 euros, pero sí que cuenta con compras dentro del juego y pase de batalla.

Viniendo de Suicide Squad Kill the Justice League, muchos jugadores se han quejado del sistema que ofrecen los juegos como servicio y Helldivers 2 también ha recibido críticas en este apartado, pero el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, busca alejarse de estas comparativas.

El directivo piensa que las desarrolladoras tienen derecho a monetizar sus juegos, pero que Helldivers 2 no obligará nunca a sus jugadores a pagar microtransacciones. "Tienes que ganarte el derecho a monetizar"; realmente lo creo. Si la gente quiere apoyar este título, tiene una opción, pero nunca obligaremos a nadie a hacerlo.

De hecho, otros jugadores aseguran que el sistema de monetización del juego es bastante más laxo que otros títulos, ya que una gran mayoría de cosméticos que requieren moneda virtual se pueden obtener jugando y ahorrando.

Por otra parte, desde la compañía también dejaron claro que el contenido postgame de Helldivers 2 será gratuito, lo que ha resultado en una medida muy positiva para los jugadores y para el futuro del propio título.

¿Qué te está pareciendo Helldivers 2? Recuerda que ya está disponible en PS5 y PC. Si quieres conocer más, se ha podido saber recientemente que el CEO de Arrowhead también ha desvelado el tiempo de desarrollo tras Helldivers 2 y sus tres claras inspiraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.