Logo Hobbyconsolas.com

No hay lugar para los traidores: el administrador de comunidad de Helldivers 2 anticipa una solución para los jugadores que son expulsados

Helldivers 2

Algunos jugadores de Helldivers 2 son expulsados injustamente antes de comenzar una partida o justo cuando finaliza, pero en Arrowhead Game Studios ya trabajan en una solución para este asunto.

La base de todo juego multijugador cooperativo está en el compañerismo. Puede que seas muy bueno, pero no te servirá de nada si estás solo en Helldivers 2. Y mucho menos si eres un compañero despreciable que es capaz de todo para conseguir más XP y muestras.

Ahora que el juego está ''de capa caída'' en cifras de usuarios (Arrowhead ya es consciente de ello), se han observado algunas conductas inapropiadas en la comunidad de Helldivers 2.

Algunos jugadores están siendo expulsados sin razón alguna, ya sea en la nave de aterrizaje o incluso durante una misión.

Esto se conoce como ''pateo'', ya que se expulsa a un jugador sin que este pueda hacer nada al respecto (solo puede hacerlo el usuario que ha creado el lobby).

En Arrowhead Game Studios saben que estas situaciones injustas son muy graves, y por eso ya están trabajando para solucionarlo. Se terminó la codicia y el egoísmo.

Así lo ha adelantado Twinbeard, administrador de comunidad de Helldivers 2 en Discord, utilizando una expresión clara como el agua para denominar a estos traidores.

Se acabaron las expulsiones injustas

Helldivers 2

Las redes sociales y foros (vía Reddit) se han llenado de clips de vídeo, en los que ciertos jugadores son expulsados injustamente de las partidas.

No solo se quedan sin jugar, sino que encima no reciben las recompensas que merecen por su trabajo en la misión. Ante las quejas, Arrowhead ya ha reaccionado.

''En realidad, estamos trabajando en una solución para mitigar los problemas de, bueno, 'ser pateados por un líder de lobby imbécil', como alguien lo expresó elocuentemente una vez'', dijo Twinbeard en el servidor oficial de Helldivers 2 en Discord.

Se desconoce qué tipo de medidas tomarán en el estudio sueco. Sin embargo, los jugadores tienen una idea de cómo solventar estas situaciones con justicia.

Lenovo Legion Go

Por ejemplo, basándose en el shooter cooperativo Deep Rock Galactic, se podrían destinar alrededor del 25% de los puntos de XP cosechados y una parte de los recursos a estos jugadores que son expulsados sin motivo.

Otra opción sería otorgar un sistema de reputación, para señalar a los jugadores que hacen esto y defender a los que son víctimas de estas malas conductas.

¿Juegas a Helldivers 2 en PS5 o PC? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: La mejor build para jugar en los niveles de dificultad más altos, Trucos para sobrevivir al fuego amigo, o 8 trucos y tácticas avanzadas para sobrevivir a los Autómatas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.