Logo Hobbyconsolas.com

Recrean Hibernalia, otro icónico escenario de Skyrim, en Unreal Engine 5 y no solo con mayor grado de realismo, también de manera más fiel al lore

Skyrim

Skyrim ha cumplido años hace bien poquito y como un nuevo homenaje a este eterno juego tenemos una nueva recreación de una de sus icónicas localizaciones mediante Unreal Engine 5. El resultado es alucinante a nivel visual.

The Elder Scrolls V: Skyrim sigue protagonizando noticias y curiosidades más de una década después desde su lanzamiento. La última gran entrega de la saga de Bethesda es sumamente icónica y por ello nunca está de más volver a ella.

Muchos y muchas os conoceréis la región de Skyrim al dedillo y seguro que recordáis una de sus localizaciones más particulares: Hibernalia. Esta ciudad costera ubicada al noroeste del mapa es conocida por el famoso Colegio de Hibernalia en donde se instruye magia.

La ciudad no es muy grande, pero el edificio que supone el hogar de los magos es sumamente llamativo gracias a su puente colgante de piedra. Sin duda, Bethesda hizo un gran trabajo en cuanto al diseño de los lugares que componen la región.

Sin embargo, los tiempos avanzan y la tecnología ha ido "desfasando" poco a poco el aspecto gráfico de Skyrim. Por suerte, hay fans comprometidos que se sirven de los nuevos motores gráficos para insuflar nueva vida a ciertos juegos.

Y eso ha hecho Leo Torres, un usuario que ha recreado Hibernalia de Skyrim en Unreal Engine 5 dejando a muchos fans con la boca abierta por el gran nivel de detalle y el espectacular rendimiento gráfico que ha conseguido con este sentido homenaje. Echad una ojeada:

Skyrim en formato realista

Desde el punto de vista de la jugabilidad, no estoy seguro de que quieras algo tan grande: supone mucho trabajo para los artistas y corres el riesgo de crear un escenario grande y vacío y mundo sin mucho que hacer, apuntaba el creador.

Pero para visualizaciones históricas como esta, ¡no es realmente un problema! Renderizado en Unreal Engine 5.3.2 en un RTX 3060ti. Usando una combinación de modelos de terceros y recursos personalizados modelados en Blender. Se utilizó Nanite para todos los modelos y follaje; Lumen para iluminación y reflejos globales.

Y es que esta representación de Hibernalia a gran escala se aleja de lo visto en el juego para aportar un mayor realismo a la ciudad en relación al lore de la saga. Recordemos que esta ciudad fue una vez la capital de Skyrim hasta el "Gran Colapso" que destruyó gran parte de esta.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Os gustaría ver un Skyrim remasterizado utilizando Unreal Engine 5? Hay que aclarar que esto no es un mood, solo una demo técnica echa para los fans. ¿Qué esperáis de The Elder Scrolls VI?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.