Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hiromi Tsuru, la voz de Bulma en japonés, ha fallecido

Hiromi Tsuru

Día negro para los fans deDragon Ballde todo el planeta. Pocos podían esperar que Hiromi Tsuru, la seiyuu de Bulmaen japonés, nos dejara en el día de hoy a sus 57 años. Todo el fandom se ha quedado en shock con la terrible noticia, la cual no ha dejado indiferente a nadie. A continuación, os dejamos más información al respecto y un sentido homenaje a la profesional.

Nuestra Hiromi Tsuru fue encontrada inconsciente en el asiento de su coche, con el cinturón puesto, en la autopista del distrito de Chūō-ku (Tokio). Una vez la trasladaron al hospital, se confirmó su fallecimiento. Pese a todo esto, la policía ha confirmado que no se trata de ningún accidente, por lo que su muerte puede haber sido completamente natural. 

Nuestros compañeros de Dragon Ball Dream también informan que, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el fandom creó el hashtag#鶴ひろみさん (Querida Hiromi), estableciéndose como Trending Topic mundial en Twitter. Además, también apuntan que la actriz no solo dobló a Bulma durante toda la era de Dragon Ball, si no que también puso voz a personajes como Ukyo en Ranma 1/2 o Meryl Strife en Trigun

A continuación, a modo de homenaje, os dejamos con dos vídeos que cobran un gran sentido en el día de hoy. El primero de ellos, el debut de Hiromi Tsuru como Bulma en el primer episodio de Dragon Ball, emitido en Fuji TV allá por 1986. El segundo vídeo, una intervención de la seiyuu en la actualidad, concretamente, durante la saga de Goku Black en Dragon Ball Super

En resumidas cuentas, una jornada muy muy triste para los aficionados de Dragon Ball y el arte del doblaje. Para despedirnos de Hiromi Tsuru, dejamos también justo abajo uno de los últimos endings de Dragon Ball Super, donde Bulma fue la pieza protagonista con una gran carga melancólica. Hasta siempre 鶴ひろみさん.

Ending 8 Dragon Ball Super

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.