Logo Hobbyconsolas.com

Hitman 3 vendió un 300% mejor que Hitman 2, confirma IO Interactive

Hitman 3
Desde IO han afirmado que la nueva y última entrega lanzada este año ha sido el punto culminante comercial y crítico de la trilogía.

Hitman 3 ha sido un éxito rotundo para IO Ineractive, su CEO Hakan Abrak ha afirmado que la entrega de este año fue un éxito comercial un 300% mayor que la anterior, Hitman 2. Una entrevista del medio GamesIndustry.biz con Abraksobre la auto-publicación de juegos lo ha confirmado.

En dicha entrevista, el CEO de IO Interactive explicó que Hitman 3 no fue solamente la entrega más alabada en lo crítico de la saga, ya que también resultó ser la más rentable. A pesar de que, en esencia misma, fue el primer juego publicado enteramente por el estudio sin medios de ningún editor.

Y esa es una grata sorpresa, teniendo en cuenta que el primer Hitman no cumplió las elevadas expectativas de Square Enix, lo que luego dio lugar al abandono de la franquicia. En cambio, Hitman 3 vio recuperados sus costes de desarrollo en menos de una semana, aunque todo ello casi se va al traste debido a los desafíos para trabajar con la pandemia de coronavirus.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

"Si hay algo en lo que IO destaque y que sepa hacer, eso es un juego de Hitman", decía Abrak en la entrevista. "Es como que alguien te diga 'sé Kung Fu', nosotros hacer Hitman". IO Interactive se las ha arreglado tan bien para que Hitman sea un éxito, que el estudio anunciaba la apertura de IO Barcelona.

Hitman 3

De momento, se sabe que existirá con los de Copenhague y Malmö, en el de Barcelona se ayudará a los desarrollos del juego de 007anunciado hace varios meses. Sólo que también estará con un futuro Hitman y una nueva IP todavía sin anunciar.

Hitman "necesita un descanso", indican sus creadores, pero añaden tener "ideas geniales" para la saga

¿Os gustó Hitman 3 y todo lo que tuvo que ofrecer el agente 47?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.