Logo Hobbyconsolas.com

Comienza el juicio por el asesinato de un hombre que se inspiró en Hitman e incluso se rapó y vistió como el agente 47

Hitman 2

La fiscalía inicia el juicio por el asesinato de Eugen Coman en Botley, un pueblo histórico en Hampshire, Inglaterra. Tal ha sido esto que el hombre recreó todo al raparse y vestirse como el agente 47.

Reino Unido vive estos días un insólito juicio por un caso de asesinato, un hombre ha recreado un caso como en Hitman al vestirse y raparse como el Agente 47 en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch.

Este crimen fue motivado por una fantasía de ser este asesino a sueldo o por "celos sexuales" hacia una compañera de piso que rechazó a este individuo, según cuentan desde el medio Oxford Mail.

Eugen Coman de 34 años está acusado de apuñalar y matar a su compañero de piso Leonid Laboshin en la cocina de su piso compartido en Pinnocks Way, Botley; sólo unas horas después de estar rezando en la iglesia local.

El trabajador de la fábrica de MINI viene de cometer otro delito hace un año y medio al golpear con una pistola a un administrador de fincas que le perseguía por impago de alquiler en Bedford, pero ha admitido haber matado al ciudadano ruso.

Sin embargo -y esto es lo más risible del asunto- alega que lo hizo cuando no estaba en sus cabales y con ello admite el homicidio por responsabilidad disminuida.

En el inicio del juicio el pasado martes en Oxford Crown Court, el fiscal Charles Ward-Jackson dijo que la salud mental del acusado sería un "asunto crítico en este caso" y que "la fiscalía dice que realmente hay dos motivos que compiten por el asesinato".

Ni el propio agente 47 se habría entregado tan rápido

Según el fiscal uno de ellos serían celos sexuales: una historia tan antigua como Helena de Troya. Coman había sido rechazado por su compañera de piso y él había seguido insistiéndole en una cita a ella "con demasiada insistencia".

El otro posible motivo sería la "extraña fantasía" de Coman por el personaje ficticio Agente 47, el protagonista de los juegos de IO Interactive y de algunas películas.

Al jurado le dijeron que el acusado había hecho algunas búsquedas en torno al personaje. El día antes del presunto asesinato, pidió a su hermano que le rapara la cabeza y con esta calvicie parecerse al agente.

Siendo entonces el 17 de octubre cuando fue arrestado, cuando le pillaron trajeado de negro junto a una camisa blanca y corbata; atuendo del personaje y que el fiscal describía como un "traje bastante inusual para matar".

Por otro lado, el Sr. Ward-Jackson dijo: "Hay pruebas en el ordenador del acusado de que admiraba y trataba de emular a este modelo bastante inadecuado".

En cuanto a lo que motivó el asesinato -según la acusación- Ward-Jackson detalló el interés de Coman por una de sus compañeras de piso Maryia Fando, conocida como "Masha"; el día antes, Maryia y "Leo" habían ido juntos a Londres.

La noche del asesinato, él, Maryia y Leonid Laboshin estaban en la cocina y tras unas bromas de papeleo por migración entre los dos últimos, Coman -tumbado en el sofá- se lo tomó muy a pecho y fue a por él.

Coman le asestó 27 puñaladas al Sr. Laboshin mientras Maryia fue a casa de un vecino a pedir ayuda; aunque ya era demasiado tarde.

Ahora este juicio por el asesinato de un hombre que se inspiró en Hitman al vestirse como el agente 47 se va a prolongar hasta tiempo indeterminado en que se dicte sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.