Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy sufre serios problemas de rendimiento en PC, y los fans esperan el "Reparo" del Día 1

Hogwarts Legacy

La experiencia Hogwarts Legacy se le ha atragantado a algunos jugadores en PC, que reportan cuelgues y numerosos problemas de optimización, y piden a Avalanche Software que lance un "Reparo" lo antes posible.

Hogwarts Legacy es el lanzamiento más mediático del mes, y probablemente del año. Pese a que el lanzamiento oficial es el viernes 10 de febrero, su acceso anticipado comenzó el martes, y ya ha batido récords en Twitch.

Hogwarts Legacy se ha lanzado en PS5, Xbox Series X/S y PC. Las versiones de PS4 y Xbox One saldrán en abril, y la de Switch en julio... aunque Avalanche Software todavía tiene trabajo por delante con los parches y actualizaciones del juego, particularmente en PC.

Por lo general, los jugadores de PC de Hogwarts Legacy no están muy contentos con las primeras horas del juego. La optimización deja mucho que desea y hay problemas de rendimiento, con caídas abismales de FPS, especialmente en cinemáticas.

Los problemas de Hogwarts Legacy en PC

Por lo general, casi todos los jugadores de PC afectados por el rendimiento de Hogwarts Legacy comentan que los problemas solo ocurren cuando pasada la introducción del juego, cuando llegan a Hogwarts.

Un usuario entrevistado por HobbyConsolas con un equipo equiparable a los requisitos recomendados, que posee un procesador Ryzen 2600, 16GB RAM y una gráfica RTX 3060 ti, afirma que el juego funcionaba a Alto/Ultra con DLSS en modo calidad y en torno a 45/60 fps en la introducción del juego.

Pero al llegar a la escuela, y pasar por la ceremonia de elección de casa, los frames por segundo caían drásticamente. La solución era hacer una prueba de rendimiento que analizara el equipo para poner los ajustes gráficos recomendados, que significaron bajar todos los settings a medio, sin RTX y con DLSS en modo rendimiento. 

Y aun así, casi nunca llegaba a los 60 fps. Lo más extraño era que, incluso bajando el tope de fps a 30, el juego seguía quedándose por debajo, entre 23 y 29 frames por segundo.

Hay algunas formas de hacer que el rendimiento mejore. Una de las soluciones más directas fue desactivar la Vsync (sincronización vertical) que reduce notablemente las ralentizaciones, aunque no suficiente como para "arreglar" el juego.

Otra opción son los drivers de Intel, que ha sido la primera en sacar drivers oficiales del juego que pueden mejorar el rendimiento.

 

Los fans que tienen equipos que, en teoría, podrían permitirles mover el juego a ultra, lamentan que estos problemas hacen que el juego sea casi injugable. Es el caso de otras muchas personas, como TheLuckyFox, que dice que "no se puede disfrutar" o TheTitan que dice que "en el interior de Hogwarts o Hogsmeade" es horrible.

Dado que el lanzamiento oficial es el 10 de febrero, muchos esperan un parche del día 1 que arregle esos problemas... aunque muchos jugadores están molestos con una versión de PC que no pareció la prioridad de Avalanche Software, y que ha significado que los jugadores de PC no puedan haber aprovechado los días de acceso anticipado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.