Honor Gaming+, o cómo subir de nivel el juego en móvil

Fortnite en el Honor View 20

Durante el Mobile World Congress (o MWC) de este año, el fabricante asiático Honor ha presentado Honor Gaming+, un nuevo servicio con el que promete subir el nivel del juego en móviles, y más en concreto, en concreto en su último terminal, el Honor View 20.

La propuesta de Honor Gaming+ es, a grandes rasgos, una serie de actualizaciones dirigidas a incrementar el rendimiento, la calidad gráfica y la definición de la imagen en los juegos de HONOR View 20. Ya en su lanzamiento lo pudimos comprobar con la versión móvil de Fortnite, la única que corría a 60 fps.

Ahora, con Honor Gamig+, se podrá exprimir aún más el procesador y la GPU del teléfono para ofrecer unos gráficos superiores. Y Fortnite no es el único juego que lo conseguirá: Arena of Valor, o QQ Speed ya se pueden jugar en alta definición. Una mejora que lo sitúa entre los mejores móviles para jugar del mercado.

honor view 20 fortnite

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La actualización para el procesador Mali-G76 GPU incluye una optimización de la codificación, que mejora el rendimiento un 20,34%, lo que incrementa la transmisión de datos entre la CPU, la GPU y la memoria. A su vez, la GPU trabaja con su tecnología de predicción de carga por IA para anticiparse a las tareas, monitoreando la frecuencia de fotogramas por segundo, la calidad de la imagen y las aportaciones de la pantalla táctil en tiempo real.

En cuanto a la jugabilidad, la tecnología de IA mejora la capacidad de predicción de cada movimiento en más de un 30% en comparación con otros métodos. La optimización de la GPU es una característica clave a la hora de mejorar la calidad de la imagen y de reducir el consumo de energía, esta implementación consigue aumentar la definición, un mejor contraste y una paleta de colores más amplia.

Y no contentos con eso, HONOR también ha anunciado una serie de aplicaciones para la cámara 3D TOF (que no es una cámara al uso, sino para determinar el posicionamiento 3D), que abrirán una nueva era en lo que se refiere a Realidad Aumentada (AR) gracias a la IA.

Esta cámara está equipada con sensores de profundidad y reconocimiento que capturan el movimiento en tiempo real, lo que permite a sus usuarios disfrutar de funciones interactivas como la configuración 3D, conteo de calorías con IA, Magic AR y la capacidad de controlar el juego con movimiento 3D, como por ejemplo en el juego Brave Jelly.

Y además