Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Call of the Mountain en PS VR2 es el primer juego confirmado para el State of Play

Horizon Call of the Mountain

Sony confirma que Horizon Call of the Mountain, el juego de PS VR2, será uno de los anuncios del State of Play de la noche de jueves. Pero habrá muchos más juegos para el nuevo visor de Realidad Virtual.

Ya solo queda un día para el State of Play de junio, una presentación de 30 minutos donde habrá anuncios de juegos de socios third party de Sony y juegos de PlayStation VR2. Sony acaba de confirmar uno de los juegos que estarán seguro en la presentación (y era una de las apuestas más seguras).

Se trata de Horizon Call of the Mountain, el spin-off para PS VR2 de la saga de Guerrilla Games. Un juego que fue anunciado a principios del año y que se mostrará en profundidad en el State of Play.

Horizon Call of the Mountain es una aventura en Realidad Virtual exclusiva del nuevo visor PS VR2, desarrollada por Firesprite y con colaboración de Guerrilla Games. El juego lleva en desarrollo por lo menos desde 2019, que fue cuando comenzaron los rumores de un juego con Aloy en Realidad Virtual.

¿Saldrá Aloy? Se supone que sí, aunque en las primeras y escuetas imágenes que han revelado hasta ahora de Horizon Call of the Mountain, vemos a un personaje nuevo. 

Uno de los momentos más espectaculares, recogido en ese gif, es cuando pasamos por debajo de las patas de un cuellilargo, que se ve con una calidad gráfica impresionante. ¡Recordad que es un juego para Realidad Virtual!

Muy probablmente, Horizon Call of the Mountain sea uno de los más de 20 juegos que tendrá PS VR2 en su lanzamiento. No se sabe la fecha de lanzamiento del visor, pero algunos analistas esperan que sea a principios de 2023... aunque un lanzamiento a finales de 2022 no está descartado del todo.

Según algunos desarrolladores, PS VR2 es "el mejor sensor de realidad virtual de nueva generación". Aunque ya tenemos muchos detalles técnicos, falta por conocer lo más importante para la gente: los juegos. A partir de mañana jueves 2 de junio a las 23:59 hora peninsular española los conoceremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.