Logo Hobbyconsolas.com

Se filtran las ventas de los ports de PlayStation en PC hasta la fecha, con un claro vencedor

Horizon: Zero Dawn

De momento, Sony continúa llevando sus grandes éxitos de PS5/PS4 a Steam y Epic Games Store, aunque con resultados financieros muy dispares.

Estábamos acostumbrados a que los juegos de Xbox llegasen a PC, como parte de la unificación del ecosistema gaming de Microsoft. Sin embargo, la decisión de Sony de llevar sus exclusivos de PS4 a ordenadores fue, cuanto menos, sorprendente.

Y, a decir verdad, ya tenemos unos cuantos disponibles. Este año se han lanzado los ports de The Last of Us Parte I, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Returnal.

Pero el listado es mucho más amplio. El primero en llegar fue Horizon: Zero Dawn, y poco después le llegaría el turno a God of War (2018).

Salvo sorpresa, Sony seguirá lanzando sus juegos first party en compatibles. De hecho, los rumores también sitúan a Horizon: Forbidden West y God of War Ragnarok en camino a PC, mientras que Gran Turismo 7 está ''en duda''.

¿Qué tal han vendido estos ports de PlayStation en PC? En las últimas horas, se ha filtrado una presentación oficial de Sony, que concreta las ventas de la mayoría de estos ports.

Éxitos y fracasos

Impresiones Days Gone

Hay que puntualizar que estos datos proporcionados por Sony tienen en cuenta las ventas en Steam, pero NO en otras plataformas como Epic Games Store. Es decir, que la cifra de ventas de cada juego es mayor (aunque sin grandes cambios).

En general, algunos ports registran buenas cifras, mientras que otros son completamente decepcionantes. No se incluyen ni The Last of Us, ni Returnal ni Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, de este 2023.

Según estos datos oficiales, Horizon: Zero Dawn es el port de Sony PlayStation mejor vendido en Steam. Hay que decir que se trata de su edición completa (incluye el DLC Frozen Wilds).

Marvel's Spider-Man Miles Morales PC

Le sigue ''de cerca'' God of War, el impresionante port que supuso el debut de Kratos en compatibles. Viendo sus cifras, es muy posible que Ragnarok siga el mismo camino, ya sea en 2024 o más tarde.

A continuación, os dejamos con todos los datos (en Steam):

  • Horizon Zero Dawn: 3,3 millones de copias.
  • God of War (2018): 2,5 millones de copias.
  • Days Gone: 1,7 millones de copias.
  • Marvel's Spider-Man Remastered: 1,3 millones de copias.
  • Uncharted Colección Legado de los Ladrones: 483.200 copias.
  • Marvel's Spider-Man Miles Morales: 450.200 copias.
  • Sackboy Una aventura a lo grande: 62.900 copias.
PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

A falta de conocer las cifras de los ports de este año (Returnal no ha funcionado muy bien), Sony tiene algunos brotes verdes (Horizon y God of War), pero también sonoros fracasos. Veremos cómo evoluciona esta política en los próximos años.

Relacionado con Insomniac Games y sus próximos juegos, ya se han filtrado nuevos detalles de Marvel's Wolverine, y también información sobre los ports de Sony en PC.

Hay que recordar que todos estos títulos se pueden jugar también en Steam Deck, ROG Ally y sistemas híbridos. Si prefieres hacerlo en un dispositivo oficial de Sony, en PlayStation Portal también se pueden disfrutar, como medio de transmisión desde una PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.