Logo Hobbyconsolas.com

Los ports de los juegos de PlayStation para PC solo necesitan cumplir este requisito para dar luz verde a su desarrollo, según una filtración

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Las filtraciones de Insomniac Games desvelan que los juegos de PlayStation para PC solo necesitan cumplir un sencillo requisito para dar luz verde a su desarrollo.

Los exclusivos de PlayStation en PS4 y PS5 que llegan a PC y Steam Deck necesitan un simple requisito para que se apruebe su desarrollo, otro dato más expuesto por las filtraciones a Insomniac.

A través de ResetEra conocemos estos y otros datos del estudio, que hasta el momento no parece haber dejado a la vista -no que hayamos visto- informaciones personales de sus empleados.

En uno de los tantos documentos de Insomniac Games que han quedado expuestos, se pueden ver algunos datos interesantes; como beneficios o ventas estimadas, por poner algunos ejemplos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Pero quizá lo más interesante que deje el ataque ransomware a Insomniac haya sido toda la información que tenemos sobre el desarrollo de juegos de PlayStation Studios a PC.

Pongamos como base el juego de 2021, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Su adaptación a ordenadores tuvo un coste estimado de 2,6 millones de dólares, algo que el estudio vio posible.

Este port de PS5 a PC tardó menos de 5 meses en realizarse y el propio estudio tuvo previsto conseguir unas 800.000 ventas y llegar a los 20 millones de dólares en beneficios.

Entre los documentos filtrados no parece haber mención alguna a lo que terminó generando a la empresa, pero esta es más o menos la premisa que cuentan dentro del estudio.

 ¿Cuál es el requisito bajo control del mando en PlayStation para PC?

Pues al parecer, todos los ports de PlayStation que cuesten menos de 30 millones de dólares solamente necesitan una aprobación de Sony por correo electrónico para que tengan luz verde y financiación.

El mismo usuario que iniciaba este tema comenta que, como era de esperar, tanto Marvel's Spider-Man 2 como Marvel's Wolverine ya tienen desarrolladas sus versiones para PC.

En los comentarios ya se pueden leer bromas de todo tipo, especialmente las que hablan de una colección remasterizada de Gravity Rush para PC con Gravity Rush y Gravity Rush 2 o del eterno y olvidado Bloodborne.

"Esperemos que se han enviado los correos para una colección remasterizada de Gravity Rush 1 y 2 en PC" o "Me gustaría un port de Bloodborne. Envíen dinero", son algunas de las bromas más vistas.

Está claro que los ports de los juegos de PlayStation para PC solo necesitan costar menos de 30 millones de dólares para que un simple correo de Sony los apruebe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.