Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan confirma que los exclusivos de PS5 no llegarán a PC el mismo día, sino "dos o tres años después"

Jim Ryan

El propio CEO de Sony PlayStation dice que los fans ven 'aceptable' el que un juego de PlayStation Studios se lance en PC dos o tres años después de llegar a PS4 y PS5.

Jim Ryan ha charlado sobre las exclusivas de PS5 y PS4, confirmando que no llegan a PC y Steam Deck el mismo día. El CEO de Sony PlayStation dice que es aceptable "dos o tres años después", al preguntarle a fans.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu (que han traducido en ResetEra), Ryan ha dinamitado la idea de que un juego de PlayStation Studios se lance al mismo tiempo en ambas plataformas.

También ha comunicado sobre la importancia del mercado japonés y cree que los gustos de los fans de Japón están cambiando, el éxito de Ghost of Tsushima es la prueba de ello.

El propio Ryan ha dicho que el principal objetivo de los juegos first-party es construir el propio título para una experiencia PlayStation, en octubre de 2021 el exdirectivo Shawn Layden ya dijo algo similar.

Pero el actual CEO de SIE añadía a sus declaraciones que, en general, las reacciones de los aficionados han sido "favorables" cuando los juegos llegan un par de años después de su lanzamiento inicial.

"También entendemos al completo la importancia de los juegos exclusivos para PS5", decía Ryan. "La principal responsabilidad de 'PlayStation Studios' es que la gente disfrute de la experiencia de juego con la última PlayStation".

La consola digital o con lector ofrece la misma experiencia a menor precio 

El propio Ryan decía que los estudios "están aumentando el número de juegos exclusivos para PS5 y escalonando el lanzamiento de la versión para PC".

Pero el propio directivo comenta que a veces tiene la oportunidad de preguntarle a los fans y usuarios de la consola y sus juegos por sus opiniones en torno a esto.

"Y cuando les pregunte sobre el tiempo entre ambos, dicen que vender la versión en PC 2 o 3 años después de lanzar la de PS se acepta favorablemente".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los comentarios de Ryan llegan en un momento donde cada vez se portean más juegos de PlayStation Studios a PC, a partir de 2020 -y con el coronavirus- llegaba Horizon Zero Dawn a PC y en 2022 estrenaban God of War.

Pero con la sombra de Bloodborne junto a Demon's Souls Remake y tras ver Returnal poco después de Sackboy, es comprensible que haya opiniones diversas según a quién se le pregunte.

Sony PlayStation sigue comprometido con su negocio en consolas y veremos qué muestran en su inminente PlayStation Showcase, pero Jim Ryan confirma que los exclusivos de PS5 no llegarán a PC el mismo día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.