Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 43 años Diego Luna, actor en boca de todos por su rol en Star Wars

Diego Luna
Foto del redactor José Carlos Pozo

Con motivo del 43 cumpleaños de Diego Luna, repasamos la carrera profesional del actor protagonista de Andor.

Tal día como hoy, 29 de diciembre de 2022, hace 43 años que nació Diego Luna, actor mexicano cuya fama comenzó a crecer en todo el mundo a raíz de su participación en el Universo Star Wars con Rogue One: Una historia de Star Wars, considerada como una de las mejores películas de la franquicia.

Este mismo año, Luna volvió a repetir su rol de Cassian Andor en la serie precuela Andor, la cual cuenta la historia del personaje antes de los sucesos de la película y cuyo papel desempeñará hasta su segunda temporada, la cual cerrará la historia de Cassian.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Diego Luna, más allá de Star Wars

Nacido en Toluca, México, el 29 de diciembre de 1979, Diego Dionisio Luna Alexander creció entre actores debido a que su madre era diseñadora de escenografía y vestuario en la Compañía Nacional de Teatro de México, por lo que era de esperar que las ganas de actuar despertaran en el muchacho.

La carrera interpretativa de Diego Luna arrancó a los 8 años con el cortometraje El último fin de año y en 1992 ya participó en su primera telenovela, la cual tenía por título El abuelo y yo.

Poco a poco fue haciéndose más notorio participando en películas y series como Todo el poder, Un dulce olor a muerte, El Cometa, El premio mayor o El amor de mi vida.

 

No sería hasta 2001 cuando su carrera comenzaría a despegar gracias a la película española Y tu mamá también, la cual se convirtió en todo un éxito internacional.

Desde entonces Diego Luna ha estado rodando en España, Estados Unidos y su México natal en compañía de grandes estrellas como Salma Hayek, Tom Hanks, Sean Penn, Penélope Cruz, Kevin Costner o Mark Wahlberg, entre otros.

Pero sin duda la vida de Diego Luna cambió por completo a raíz de su incursión en Star Wars, convirtiéndose Andor en una de las series más importantes de su carrera, cuya participación dará por finalizada tras su segunda y última temporada.

Desde Hobby Consolas queremos desearle a Diego Luna que pase un feliz cumpleaños en la medida de lo posible, pues lamentablemente hace un par de semanas falleció su padre, Alejandro Luna Ledesma, a los 83 años de edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.