Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en la TDT: la secuela de la mejor película de ciencia ficción de Will Smith, a quien echó de menos

Independence Day: Contraataque (2016)

A Roland Emmerich le habría venido bien su gran estrella de la película original para hacer que esta secuela fuese ciertamente atractiva.

Corrían los años 90 cuando la fama de Will Smith se convirtió en un cohete que no estaba dispuesto a regresar a tierra: series como El príncipe de Bel-Air o películas  como Dos policías rebeldes convirtieron al actor en todo un icono.

Esto propició que Independence Day, la película de 1996 con Jeff Goldblum y Bill Pullman, se beneficiase enormemente del potencial de Will Smith y se convirtiera en un taquillazo tremendo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dos décadas más tarde, en 2016, Roland Emmerich volvió a la carga con una de esas secuelas tardías que, de vez en cuando, funcionan. No sería el caso de Independence Day: Contraataque, aunque la película sí que reportó una recaudación interesante de casi 400 millones de dólares. 

Las naciones de la Tierra esperan ser capaces de defenderse de nuevos ataques alienígenas gracias a la tecnología que salvaron 20 años atrás, pero puede que no sea suficiente y vuelvan a depender solo de unos pocos —y chalados— valientes.

Sin Will Smith, no fue lo mismo

A pesar de contar con Jeff Goldblum y Bill Pullman, a Independence Day: Contraataque le faltó, y mucho, el carisma de Will Smith. Los acompañaron en el reparto Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner y Robert Loggia.

No todo es malo, Independence Day: Contraataque es una película que se deja ver sin problemas, pero puedes rebajar las expectativas si esperas una a la altura de la original.

Si aún no la has visto y te pica la curiosidad de ver qué fallo, y qué funcionó en esta secuela tardía de Independence Day, hoy tienes la ocasión de hacerlo: FDF emite Independence Day: Contraataque a partir de las 22:40 —las 21:40 en Canarias—.

Como siempre, si el horario te va mal, puedes darle una oportunidad a Independence Day: Contraataque a través de Disney+, donde tanto esta como la película original están disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.