Logo Hobbyconsolas.com

Minijuegos de día, combates de noche: impresiones de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! desde Tokyo Game Show 2023

Justo Romanos

Guardianes de la Noche: ¡A por todas!

Kimetsu no Yaiba toma buena nota de Mario Party, ofreciendo una propuesta distinta que llegará en 2024 a Nintendo Switch. Ya lo hemos jugado en Tokyo Game Show 2023, y estas son nuestras impresiones.

¡A por todas! Así es como se titula el próximo juego de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- que ya hemos podido probar en el Tokyo Game Show 2023

Y no, esta vez no es un juego de lucha. Aunque sí tiene una buena dosis de combates, se parece más a cierto juego de Nintendo.

Después de entregas como Las Crónicas de Hinokami (tanto la versión original como el port de Switch), ahora la saga apuesta por un género bien distinto.

Después de probar varios juegos más densos, un título como Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! resultaba de lo más apetecible. 

Se trata de una propuesta muy divertida que está pensada para toda la familia, por lo que no será una buena manera de compartir diversión con los niños. Su jugabilidad, al menos en su modo principal, es de tablero, así que tiene muchas reminiscencias a Mario Party.

Kimetsu no Yaiba - Demon Slayer - Figuras Banpresto

Tira el dado y vamos a por los minijuegos

Guardianes de la Noche: ¡A por todas!

Lo primero que hay que hacer es elegir personaje. Y te podemos decir que hay un buen porrón de ellos, así que no vas a echar de menos a prácticamente nadie. Para ir al tablero nos pusimos a Shinobu, que siempre va a dar su mejor esfuerzo. 

Pero en la primera tirada un número tres ya nos llevó a perder dinero. Cada turno, después de tirarse los dados, se traduce en un minijuego o algún tipo de evento. Las partidas pueden durar simplemente 10 turnos, así que no tienen que ser eternas.

En ese aspecto hay que decir que se aleja de los problemas que tienen otros juegos de tablero donde el desarrollo resulta demasiado tedioso. No obstante, el tiempo de juego en el TGS 2023 está limitado y solo pudimos jugar un par de turnos.

 

Quizá por invertir demasiado tiempo hablando con la azafata que nos guiaba. “¿Te gusta mucho Kimetsu no Yaiba?” Y yo, con mi camiseta de Ataque a los Titanes, respondo “bueno, no está mal”.

Pero saqué rápidamente el contraataque, “prefiero los clásicos, como Dragon Ball o Sailor Moon”. Unos cuantos jiji-jaja después, la chica nos explicó algo importante que detallamos en el siguiente apartado.

Juego de noche y de día

Son Guardianes de la Noche, pero no quiere decir que se pasen el día sentados mirando los árboles. Toda la parte del tablero ocurre durante las horas de sol. Los minijuegos, que ni te los hemos detallado todavía, son bastante básicos. 

No son cosas locas como Wario Ware, ni tampoco juegos tan activos como los de Mario Party. Están en el medio, al menos por lo que he podido ver.

Por ejemplo, en un minijuego Nezuko se esconde y las cajas se mueven como si estuvieras jugando con el trilero. Tienes que “adivinar” dónde está y, cada ronda, el movimiento de la localización de Nezuko es más rápido hasta que, en el último turno, es tan endiabladamente veloz que es difícil llegar a verlo.

Guardianes de la Noche: ¡A por todas!

O quizá no era tan difícil, pero la conversación se estaba poniendo más interesante. En otro de los minijuegos tenías que pulsar botones con velocidad, pero teniendo cuidado de no hacerlo cuando se pone una bomba en el cañón de los fuegos artificiales.

Cuando llega la noche, el sistema cambia. Lo que hacemos es enfrentarnos a uno de los demonios de forma más directa. Mientras corre hacia nosotros, nos dispara y ataca, por lo que debemos ser cuidadosos para, con precisión, hacer las pulsaciones correctas, de forma que consigamos más puntos al luchar contra él. 

Aunque se trata de una batalla, continúa contando con ese factor de competitividad ideal para grupos de amigos.

 

Para niños y no tan niños

Guardianes de la Noche: ¡A por todas!

No hay necesidad de tacharlo como un juego infantil, porque, aunque tiene claros rasgos de ello, cuenta con capacidad para entretener a todo tipo de personas. Sin ser muy fan de Guardianes de la Noche, no puedo negar que he pasado un buen rato.... y hasta me echaría otra partida.

Su lanzamiento se espera para el próximo año 2024 en exclusiva para Nintendo Switch, así que todavía queda bastante para que lo veamos. 

Que llegue de la mano de Sega es una garantía para saber que, cuanto menos, ofrecerá un buen nivel de calidad. Además, toma nota de algo más que importante: se va a poder jugar tanto online como offline, por lo que la diversión estará garantizada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.