Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 cambió muchas cosas, pero el destino del personaje de Harrison Ford siempre estuvo claro

Indiana Jones y el Dial del Destino
  • ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Indiana Jones y el dial del destino.
  • Harrison Ford se despidió de uno de los personajes más importantes de su carrera en la quinta película.

Este verano hemos asistido al final de una era con Indiana Jones y el dial del destino. La quinta película del legendario arqueólogo fue el cierre para Harrison Ford de media vida interpretando a uno de los iconos del cine de aventuras.

Es verdad que el tema de la taquilla de la quinta película de Indiana Jones no ha acompañado, pero un personaje como el intrépido arqueólogo merecía un canto de cisne, incluso si Steven Spielberg tuvo que ceder las riendas del proyecto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sería James Mangold, director de películas como Logan, quien firmaría la última película del actor como Indiana Jones. El cineasta también se hizo cargo del guion y cambio numerosas ideas que Spielberg, que iba a dirigirlo, tenía originalmente.

Pero la idea de matar a Indiana Jones en su película final nunca estuvo en el tapete, al menos no en los borradores del guion que llegaron a Harrison Ford.

Nunca hubo final funesto para Indiana Jones

La gente de Coming Soon ha compartido un clip de los extras que llegarán en los Blu-ray de Indiana Jones y el dial del destino cuando esté disponible en formato doméstico. De hecho, en formato digital ya está.

En ese clip, Harrison Ford asegura que nunca vio una versión de la película en la que el personaje muriese o quedase en el pasado.

James Mangold recalca eso y destacó que nadie en el equipo que participó en la película quería que el legendario arqueólogo expirase su último aliento en pantalla: "Todos necesitamos héroes como él".

Aunque la despedida del actor del papel de Indiana Jones ha sido agridulce por esa tibia taquilla, Harrison Ford deja un legado que ha marcado el cine de aventuras contemporáneo de forma tangible. Indiana Jones es historia viva del cine gracias a Ford… y a que Tom Selleck declinó el papel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.