Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones y el dial del destino ha supuesto más de 130 millones de dólares en pérdidas para Disney

Indiana Jones y el Dial del Destino

La última aventura de Harrison Ford como el intrépido arqueólogo le ha costado un ojo de la cara a la Casa del Ratón.

El verano de 2023 tuvo sus luces y sombras en lo referente a la taquilla: películas como Barbie y Oppenheimer arrasaron, pero otras, como Indiana Jones y el dial del destino, quedaron muy lejos de las cifras deseadas.

Tampoco ayudaron los costes de producción que tuvo la última película de Harrison Ford como uno de sus personajes más icónicos. Sabíamos que el presupuesto de la quinta entrega había sido alto, pero ahora podemos hacernos una idea mucho más clara de las pérdidas que ha causado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Un informe publicado por Forbes repasa muchos de los pormenores financieros de Indiana Jones y el dial del destino, cuyo presupuesto de producción asciende a 387,2 millones de dólares, de los cuales se emplearon en sobrecostes de posproducción a principios de 2023.

La película recaudó 383,9 millones de dólares en taquilla, pero las salas de cine se llevan un porcentaje, por lo que Disney, en última instancia, percibió menos.

Financieramente, la despedida de Indiana Jones ha sido un desastre para Disney

El artículo de Forbes no contempla los costes de marketing de la película, que no fueron pocos, pero tampoco asume las ganancias por venta de merchandising, que en este tipo de producción también es un filón.

Pese a ello, el balance total es de todo menos positivo para la Casa del Ratón: Indiana Jones y el dial del destino deja a Disney unas pérdidas estimadas de 134,2 millones de dólares.

Con ese monstruoso presupuesto de producción, la última aventura de Harrison Ford como Indy entra en el podio de películas más caras de la historia en tercera posición, solo por detrás de Avatar: El sentido del agua y Vengadores: Endgame.

Sin Duda, Indiana Jones y el dial del destino esperaba un rendimiento mucho mejor en taquilla, pero la película de James Mangold no logró calar en el público para llevar a los fans a las salas de cine. Ahora, la tienes en Disney+, por si aún no has tenido ocasión de verla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.