Logo Hobbyconsolas.com

La industria del videojuego notará el impacto del coronavirus a comienzos de 2021, según Phil Spencer

Xbox Series X

De entre todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus, el de los videojuegos (en una escala muy genérica) no es el que más ha sufrido. Algunos juegos, como The Last of Us Parte 2, han visto retrasos indefinidos, que en la mayoría de casos no ha sido más de uno o dos meses. Y los que se lanzaron a la vez que comenzaba el confinamiento, como Final Fantasy VII Remake o más notablemente, Animal Crossing New Horizons, han sido éxitos rotundos, batiendo récords de ventas en muchos lugares.

Sin embargo, las ramificaciones de estos meses de parón de producción podrían extenderse mucho tiempo, y seguir notándose de forma más acusada hasta bien entrado 2021. Así opina Phil Spencer, jefe de Xbox, que comenta que los desarrollos más afectados son los de los juegos que tenían previsto salir en 2021. En líneas generales, los juegos que fueran a salir este año están lo suficientemente avanzados como para poder continuar el trabajo de forma remota, pero no ocurre así con los juegos que se encontraran empezando o a medio camino.

La razón es la mayor dificultad de gestionar muchos equipos diferentes trabajando a la vez en distintos aspectos del juego, incluyendo sectores, como el de los estudios de captura de movimiento o grabación de sonido, que han tenido que paralizarse por completo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"Si tenías toda la animación grabada y estabas haciendo retoques en áreas más individuales, como texturas y cosas así, estás en una mejor posición. Si estás esperando hueco para utilizar los estudios de sonido (ya sean orquestas sinfónicas y otras cosas) o mocap, estás bloqueado", declara para Business Insider.

Estos mismos argumentos salieron en el informe anual de resultados financieros de Ubisoft, quienes son cautelosos respecto al impacto que pueda tener la crisis en actuales y futuros desarrollos, pues depende no solo del margen de maniobra del estudio, sino del estado empresas externas encargadas de grabación, doblaje, testeo o localización, y es muy difícil de calcular.

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Spencer, sin embargo, se muestra optimista sobre la capacidad del sector de reaccionar, y confirma de nuevo que el desarrollo de Xbox Series X, su consola de nueva generación, sigue en curso y prevista para finales de año, aunque puede que algunas "cosas" no estén listas de cara al lanzamiento.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.