Logo Hobbyconsolas.com

Los ingresos de Fortnite en Mayo caen con respecto a 2018

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite

Fortnite ha supuesto uno de los mayores éxitos recientes de la industria del videojuego. Desde la llegada de Fortnite Battle Royale en 2017, el free-to-play de Epic Games ha dominado el mundo de los títulos multijugador tanto en el número de jugadores como en los ingresos, y muchos de sus elementos han permeado en la cultura popular actual, en especial entre los más jóvenes. Sin embargo, parece que Fortnite empieza a perder algo de fuelle, puesto que sus ingresos en el pasado mes de mayo han caído gratamente con respecto a los de 2018.

Según el último informe de SuperData, relativo al gasto global en el mercado digital de los videojuegos para mayo de 2019, los ingresos generados por Fortnite durante el pasado mes de mayo han caído en un 38% con respecto a los de 2018. Se trata de una bajada muy notable, de más de un tercio de sus ingresos con respecto al pasado año, pero que aún así sitúa sus ganancias de mayo en unos impresionantes 203 millones de dólares entre consolas, ordenadores y móviles.

Fortnite ingresos mayo 2019

Al valorarlo por plataformas, Fortnite ha sido el quinto juego de PC que más ingresos ha generado en mayo de 2019, donde League of Legends ha sido el primero de la lista, y también el número uno en cuanto a los ingresos en consola, aunque no ha logrado entrar en el top 10 de móviles. Por su parte, PUBG, uno de los principales competidores de Fortnite Battle Royale, ha sumado 4.7 millones de unidades vendidas desde mayo de 2018 hasta ahora, según señala este reporte, aunque no ha logrado entrar en ninguna de las listas de este informe.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Si bien los ingresos de Fortnite continúan siendo exageradamente elevados, parece que el juego de Epic Games ha pasado ya su punto álgido, en especial si tenemos en cuenta que esta bajada ha tenido lugar en un mes en el que se lanzaba la Temporada 9 del juego, un evento que suele propiciar muchas ventas en cuanto a los pases de batalla, o las nuevas skins y elementos cosméticos. Habrá que ver cómo evolucionan los ingresos de Fortnite durante los próximos meses, si logran recuperar su ritmo de 2018, o si por el contrario se mantiene la tendencia actual.

Pero mientras tanto, os dejamos con nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, todo sobre las skins de Vendetta de la temporada 9todas las recompensas del pase de batalla de la temporada 9 de Fortnite y todas las skins de la temporada 9 de Fortnite (y los objetos cosméticos), así como la solución de todos los desafíos semanales de la temporada 9 y de todos los desafíos de Utopía

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.