Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite temporada 9: todos los desafíos y cómo completarlos

Temporada 9 Fortnite

Te contamos cómo completar TODOS los desafíos de la Temporada 9 de Fortnite, organizados por semanas, para que puedas superar fácilmente todos y cada uno de los retos que irán llegando al juego, lo que te permitirá además subir rápidamente tu pase de batalla y desbloquear las decenas de objetos cosméticos que nos esperan en esta temporada.

Se han incluido multitud de novedades en la llegada de la temporada 9 de Fortnite como las plataformas celestes o los túneles torrenciales, las nuevas skins o las nuevas zonas del mapa, y con ello se vuelven indispensable conocer y dominar todas y cada una de las nuevas características de esta temporada para poder alzarte con la victoria magistral. Es por ello que nos esperan 10 nuevas semanas repletas de desafíos en Fortnite, tanto gratuitos como aquellos con el pase de batalla, y vas a necesitar toda la ayuda posible para ser uno de los primeros en completarlos.

Así que con esta guía te vamos a contar cómo completar todos los desafíos de la temporada 9 de Fortnite, actualizándola semana a semana para que siempre cuentes con la solución de todos y cada uno de los desafíos. No solo contarás con un resumen general y directo sobre cómo solucionar cada desafío, sino también con enlaces a  guías más en profundidad. ¿Listo para sumergirte en los nuevos desafíos de la temporada 9?

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Fortnite temporada 9: todos los desafíos semanales y cómo completarlos

¿En qué consisten los desafíos semanales?

Tal como ha pasado en anteriores temporadas de Fortnite, tendremos una serie de desafíos genéricos y otros un poco más especializados que requerirán algo más de tiempo. Cada temporada va introduciendo nuevos tipos, o variaciones de viejos conocidos, por lo que la lista que encontraréis abajo es puramente informativa, puede que haya más, puede que alguno desaparezca, etc.

Seguimos contando con desafíos gratuitos que podrán hacer todos los usuarios tengan o no el pase de batalla, y aquellos exclusivos para los que hayan comprado el pase de pago. Entre unos y otros, 7 desafíos nuevos cada semana, más uno adicional por completarlos todos.

Se mantienen las novedades de la anterior temporada, y podremos tanto marcar objetos del entorno para que lo sepan nuestros aliados como pedir la ayuda de otros amigos para completar los desafíos que más nos cuesten, con lo que ya no tendrás excusa para concluir alguno de los retos que más se te resistan esta temporada 9. Los tipos de desafío son los siguientes:

  • Eliminaciones con un tipo de arma (acaba con un determinado número de rivales utilizando escopetas, rifles de asalto...).
  • Desafíos por etapas: fueron una de las novedades que se introdujeron en la segunda mitad de la temporada 5, y que nos invita a, por ejemplo, encontrar un cofre en 5 lugares distintos, o eliminar a un enemigo en 5 lugares diferentes.
  • Acaba con un número de rivales en una zona del mapa.
  • Mapa del tesoro (requiere encontrar un mapa, que esconde en otro punto del escenario estrellas para el pase de batalla). Puede ser por etapas.
  • Abre cofres en distintas localizaciones (basta con explorar la zona para encontrarlos, y no hace falta abrirlos todos en una misma partida). Tenemos guías específicas para encontrar los cofres.
  • Desafíos originales: con tareas únicas como bailar en un punto, recoger objetos, saltar por aros en llamas, encontrar campamentos piratas... suelen ser los más originales de la temporada.

Los nuevos desafíos de Utopía, que vienen a sustituir a los de Descubrimiento de la pasada temporada o a los desafíos de Nevada / Partida de caza / Viaje por carretera / Taquillazo (requieren haber completado todos los desafíos de la semana).

Desafíos de la Semana 10 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS GRATUITOS DEL PASE DE BATALLA

Usa un ataque aéreo en distintas partidas (3)

Se trata de un nuevo objeto de ataque incluido en el parche 9.30 y estamos hablando de una granada que delimita una zona concreta del mapa en la que caerán 20 cohetes desde el cielo. Cabe aclarar que estos cohetes causan 70 puntos de daño a los jugadores y 200 puntos de daño a estructuras, y básicamente lo único que tenemos que hacer para completar este desafío es usar tres de estos objetos, pero en partidas distintas.

Ataque aéreo Fortnite

Como su tasa de aparición no es muy amplia, es mejor que los uses nada más que te salga alguno, independientemente de que haya enemigos cercanos o no. Intenta realizar partidas en refriega por equipos donde este tipo de objetos suelen aparecer en mayor medida en los últimos círculos.

Daña a enemigos con escopetas (500 puntos de daño)

Tan simple como realizar 500 puntos de daño en distintas partidas o en una sola, con cualquier tipo de escopeta. Pásate por refriega por equipos y usa la escopeta para causar daño a los enemigos que te vayan apareciendo.

Registra 7 cajas de munición en una misma partida (7)

Como se indica en el desafío, debes encontrar y abrir siete cajas de munición en una sola partida, así que tienes que ser rápido y ágil. Lo recomendable es caer en localizaciones con nombre que sean poco conocidas y que estén al borde del mapa, dónde vas a encontrar al menos tres o cuatro cajas de munición. Después puedes ir hacia otra localización con nombre cercana para abrir las restantes. También sería recomendable la modalidad “refriega por equipos”, dado que hay muchos menos enemigos y si caes por tu zona podrás estar tranquilo buscando y abriendo cajas de munición.

Cajas de munición Fortnite

En todo caso nosotros te vamos a ofrecer tres rutas para que elijas la que mejor te convenga:

Ruta 1: bioma helado

Puedes caer por la zona de Aeródromo Ártico donde hay bastantes cajas de munición, incluso podrías tener la suerte de encontrar las siete si estás solo. Si no fuera así, tienes relativamente cerca Aldehuela Alegre y para ello podrías utilizar alguno de los boloncho que están en Aeródromo Ártico para llegar muy rápido.

Cajas de munición Fortnite

Ruta 2: bioma del desierto

Sería una buena idea que cayeras directamente en la casa de John Wick, dado que hay bastantes cajas de munición en la misma. El resto de las cajas de munición que podrían faltarte por abrir la puedes encontrar en Oasis Ostentoso que lo tienes justo al lado o incluso pasarte por alguno de los oasis que están en la zona que también cuentan con alguna caja de munición.

Cajas de munición Fortnite

Ruta 3: Chiringuito Chatarra, Lomas Lúgubres y Ribera Repipi

Son lugares bastante abandonados donde no suele caer casi nunca nadie. Puedes empezar por Chiringuito Chatarra donde al menos podrás encontrar dos o tres cajas de munición, después bajar a Lomas Lúgubres donde encontrarás otro par de cajas de munición, y si todavía no tienes las siete puedes seguir tu camino hasta Ribera Repipi que está un poquito más abajo.

Cajas de munición Fortnite

La clave es evitar los lugares centrales y centrarte en las localizaciones con nombre que están en los bordes.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Visita distintos anuncios de servicios públicos en Neopicados, Planta de Presión o Centro Comercial Colosal (5)

Hay un montón de anuncios dispersos por estas localizaciones, y debemos encontrar cinco de ellos, sea en un mismo lugar o en varios de estos tres, para completar el desafío.

Para facilitarte la tarea, te vamos a ofrecer un mapa con todos los anuncios disponibles en cada una de estas tres localizaciones. Así que simplemente elige la localización que mejor te venga, mira el mapa y visita al menos cinco de estos anuncios:

Anuncios de servicios públicos en Neopicados

Carteles anuncios Fortnite

Anuncios de servicios públicos en Planta de Presión

Carteles anuncios Fortnite

Anuncios de servicios públicos en Centro Comercial Colosal

Carteles anuncios Fortnite

Desafío por fases: recolecta materiales en distintos lugares

Fase 1: recolecta madera de un barco pirata o vikingo (100 unidades)

El barco pirata lo tienes en Albufera Apacible mientras que el barco vikingo está en la cima de la montaña más al norte del bioma de la nieve.

Recolección materiales Fortnite

Fase 2: recolecta piedra de un cuchillo y tenedor o de una sombrilla (100 unidades)

El cuchillo y tenedor es el que está excavado sobre la tierra entre Señorío de la Sal y Latifundio Letal. Para la sombrilla gigante te aconsejamos que vayas a la que está cerca de El Bloque donde vas encontrar bastante piedra.

Recolección materiales Fortnite

Fase 3: recolecta metal de una fábrica de robots (100 unidades)

La fábrica de robot está situada en Planta de Presión, y tienes donde elegir si lo que pretendes es recolectar una buena cantidad de metal.

Recolección materiales Fortnite

Elimina enemigos en Parque Placentero u Oasis Ostentoso (3)

Simplemente nos dirigimos a una de estas dos localizaciones, y hacemos tres eliminaciones. En cualquiera de las dos suelen caer bastantes enemigos así que no vas a tener problemas en superar el desafío.

Daña a oponentes con el pico (200 puntos de daño)

Un desafío que puede ser un poco complicado. Por una parte puedes realizarlo en dúos o escuadrones y cuando algún contrario esté en el suelo herido le puedes rematar con el pico; o bien mucho más directo, lanzarte a una localización muy conocida al comienzo de una partida, y en lugar de ir a buscar recursos directamente te vas con tu pico a golpear a cualquier enemigo que esté desprevenido buscando armas. Eso sí, vas a ser eliminado a los pocos segundos pero intenta hacer daño antes.

Desafíos de la Semana 9 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Usa un bidón de plasma o un salpicón saludable en partidas distintas (3)

El sorbete es un enorme recipiente que puedes beber y recargar toda la salud y el escudo, pero tardarás un buen rato así que lo tienes que usar en un lugar seguro. En lo que respecta al nuevo objeto del salpicón saludable, puedes lanzarlo al suelo para que te cure a ti mismo o bien tirárselo a tus compañeros de equipo. Tenemos que usar tres de estos objetos en partidas distintas y lo vas a resolver de manera natural.

Visita un sistema de paneles solares en la nieve, el desierto y la jungla (3)

Contamos con distintos paneles solares en el mapa de Fortnite temporada 9, y tenemos que visitarlos.

Paneles solares Fortnite

El panel solar de la nieve lo tienes situado en Aeródromo Ártico, en su zona suroeste.

Paneles solares Fortnite

El panel solar del desierto lo tienes situado al este de Oasis Ostentoso, un poquito antes de llegar a la casa de John Wick.

Paneles solares Fortnite

Finalmente el panel solar de la jungla lo tienes situado al este de las aguas termales y al noroeste de Escalones Estivales.

Paneles solares Fortnite

Desafío por fases: conseguir eliminaciones con armas de distintas rarezas

  • En la fase 1 debemos hacer una eliminación con un arma común
  • En la fase 2 debemos hacer una eliminación con un arma poco común
  • En la fase 3 debemos hacer una eliminación con un arma rara
  • En la fase 4 debemos hacer una eliminación con un arma épica
  • En la fase 5 debemos hacer una eliminación con un arma legendaria

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Inflige daño a la cabeza

Debemos infligir 500 puntos de daño en disparos a la cabeza, y lo mejor es que te vayas a refriega por equipos dado que los enemigos son menos cuidadosos y tienes reapariciones. Con un poco de suerte en un par de partidas lo habrás conseguido.

Registra cofres en Albufera Apacible o Aldehuela Alegre (7)

Vas a contar con un mayor número de cofres en Albufera Apacible, pero también es una zona visitada por muchos enemigos. En todo caso te damos la situación de todos los cofres que podrían aparecerte en estas zonas.

Estos son todos los cofres que podrían aparecerte en Albufera Apacible

Cofres Albufera Apacible Fortnite

Estos son todos los cofres que podrían aparecerte Aldehuela Alegre

Cofres Aldehuela Alegre Fortnite

Elimina enemigos en ubicaciones con nombre diferentes (5)

Un desafío que vas hacer de manera natural. Se te irán contabilizando para este reto todas eliminaciones que hagas en localizaciones con nombre. Así de sencillo.

Inflige daño a un enemigo antes de que pasen 10 s tras haber aterrizado después de usar un respiradero volcánico

No hace falta que hagas eliminaciones, sino que consigas 200 puntos de daño tras usar un respiradero volcánico en los 10 segundos siguientes. Lo mejor es que te vayas a la zona del bioma de la selva, sobre todo a las aguas termales, y en cuanto veas a un enemigo por la zona utiliza un respiradero volcánico y recuerda que tienes 10 segundos para que se te contabilice el daño.

También puedes probar en Albufera Apacible, donde alrededor del barco pirata tienes varios respiraderos volcánicos en una zona en la que caen bastantes enemigos.

Esta es la situación de todos los respiraderos volcánicos que hay en el bioma de la jungla para que puedas organizarte mejor:

Respiraderos volcánicos bioma jungla Fortnite

Utopía semana 9

Si has superado todos los desafíos de las semanas anteriores, incluidos los nuevos de la semana 9, desbloquearás una imagen de carga que contiene una pista sobre la localización de la estrella oculta de batalla.

La imagen de carga que recibirás con la pista correspondiente es la siguiente:

Utopía Semana 9 Fortnite

La pista es el automóvil con una cuerda de terciopelo que está situado en la imagen en la zona inferior derecha.

Pues bien, un vehículo con una cuerda de terciopelo está situado en Ciudad Comercial Colosal, en concreto en la zona este de esta área.

Utopía Semana 9 Fortnite

Lo tienes nada más entrar por la puerta principal del centro comercial hacia el interior y ahí tienes el vehículo con la estrella oculta de batalla.

Utopía Semana 9 Fortnite

Desafíos de la Semana 8 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Aplica escudos

Debemos usar escudos por valor de 400 puntos, y lo podemos hacer en varias partidas. Así que directamente, en el transcurso natural de tus partidas, no te olvides utilizar escudos de manera regular y superarás este desafío sin muchas complicaciones.

Visita diferentes relojes (3)

Hay tres relojes dispersos por todo el mapa de la temporada 9, y debes visitar cada uno de ellos para completar el desafío.

Esto es la localización de los relojes en el mapa:

Mapa relojes Fortnite

El primer reloj que podrías visitar está situado en Chiringuito Chatarra, en su zona inferior izquierda. Se trata del viejo reloj de la Torre de Pisos Picados y que yace medio destruida para que lo visites.

Desafío relojes Fortnite

El segundo que podría visitar se encuentra en Neopicados, en concreto es el reloj holográfico que tienes también en la parte inferior izquierda de la zona. Te va a tocar ascender para poderlo visitar.

Desafío relojes Fortnite

El último que podrías visitar se encuentra en Aldehuela Alegre, y es el enorme reloj que reina en el centro de la zona. También te tocará construir o aterrizar en el mismo para que se te cuente como visita.

Desafío relojes Fortnite

Elimina enemigos en Ribera Repipi o Ciudad Comercial Colosal (7)

Debemos eliminar siete enemigos en estas localizaciones para completar el desafío. Lo más recomendable es que vayas a Ciudad Comercial Colosal porque está un poco más al centro y suele haber una mayor cantidad de enemigos. Durante tus próximos días intenta siempre caer desde el autobús de batalla en estas zonas y completaras fácilmente el desafío.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Daña a oponentes con fusiles de asalto

En este desafío debemos causar 500 puntos de daño con fusiles de asalto a los enemigos. Lo más recomendable es que te vayas a “refriega por equipos”, te equipes con todos los fusiles de asalto que puedas, y empieces a hacer eliminaciones. En una partida podrás completar el desafío.

Aterriza en distintas localizaciones con nombre

Es un desafío por fases donde debemos aterrizar en distintas localizaciones con nombre que se nos vayan diciendo.

  • En la fase 1 debemos aterrizar en Oasis Ostentoso
  • En la fase 2 debemos aterrizar en Neopicados
  • En la fase 3 debemos aterrizar en Ciudad Comercial Colosal
  • En la fase 4 debemos aterrizar en Parque Placentero
  • En la fase 5 debemos aterrizar en Chiringuito Chatarra

Usa un respiradero volcánico, un conducto de ventilación y una tirolina en una misma partida

Lo más difícil decir de este desafío es que debemos utilizar un respiradero volcánico, un conducto de ventilación y una tirolina en una misma partida. Nuestra recomendación es que te vayas a la zona de las inmediaciones del volcán.

Nosotros os recomendamos la siguiente ruta: aterriza en la plataforma celeste que queda al sureste del volcán. Usa el respiradero aéreo que hay mirando al norte de la isla para saltar y, acto seguido, abre el ala delta Avanza hacia la parte oeste del volcán, donde encontrarás algún respiradero volcánico, que te permitirá volver a recuperar altura para llegar a las cuatro piscinas naturales que hay al este de Albufera Apacible, donde hay numerosas tirolinas: usa una cualquiera, y habrás superado el desafío. 

Por si queréis intentarlo vosotros solos, o preferís trazar otra ruta, os mostramos la localización de los respiraderos volcánicos, respiraderos aéreos y tirolinas de la zona.

Dónde están los respiraderos volcánicos en la temporada 9 de Fortnite:

Dónde están los respiraderos volcánicos en la temporada 9 de Fortnite:

Dónde están los conductos de ventilación en la temporada 9 de Fortnite:

Dónde están los respiraderos aéreos en la temporada 9 de Fortnite:

Dónde están las tirolinas en la temporada 9 de Fortnite:

Dónde están las tirolinas en la temporada 9 de Fortnite:

Eliminaciones fuera de ubicaciones con nombre

Esto es un poco diferente a lo que venimos haciendo normalmente en otros desafíos, y lo que tenemos que hacer es eliminar a cinco enemigos pero que no sean en localizaciones con nombre. De esta manera cada vez que te encuentres a un contrario por el mapa y que no sea en una localización con nombre, podrás eliminarle y se te contabilizará para completar el desafío. Si lo haces en “refriega por equipos” no vas a tener ninguna complicación.

Desafíos de la Semana 7 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Registra cofres en Chiringuito Chatarra o Neopicados (7)

En total debemos abrir siete cofres en estas dos localizaciones, y lo podemos hacer en distintas partidas. Hay bastantes más cofres en Neopicados, pero también suele haber un mayor número de contrarios. Si quieres hacer el desafío con tranquilidad aterriza en Chiringuito Chatarra y podrás abrir al menos cuatro o cinco cofres si estás solo. En un par de partidas lo habrás completado.

Recuerda que en el mapa te indicamos la posición de los cofres, pero no todos aparecen en todas la partidas. Estos son todos los cofres que pueden aparecer en Chiringuito Chatarra:

Cofres Chiringuito Chatarra Fortnite

Y estos son todos los cofres que podrían salir en Neopicados:

Cofres Neopicados Fortnite

Registra cajas de munición en ubicaciones con nombre diferentes (7)

Esto es bastante fácil. Simplemente debemos abrir siete cajas de munición en localizaciones con nombre y lo podemos hacer tranquilamente en distintas partidas. Seguramente completes el desafío de manera natural durante las próximas horas o días.

Eliminaciones con armas con silenciador (3)

Pues es momento de dar importancia a esas armas abandonadas con silenciador y que solemos siempre descartar en nuestro inventario. Debemos hacer tres eliminaciones con armas con silenciador, cualquiera nos vale, y puedes pasarte por “refriega por equipos” donde los contrarios tienen menos cuidado, hay reapariciones y puedes hacer eliminaciones más fácil.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Inflige daño a enemigos a lomos de un vehículo

Debemos hacer 200 puntos de daño, y lo mejor que puedes hacer es usar el Quadtaclismo. También puedes utilizar otros vehículos si eres bueno con ellos. En todo caso te damos la localización de todos los vehículos que hay en la temporada 9:

Mapa vehículos Fortnite Temporada 9

En color rojo tienes las tablas aerodeslizadoras o Driftboards, en color azul los Quadtaclismos y en color amarillo los Bolonchos.

Desafío por fases: visita varias localizaciones en una misma partida

  • En la fase 1 debemos visitar El Bloque y Balsa Botín en una misma partida
  • En la fase 2 debemos visitar Latifundio Letal y Neopicados en una misma partida
  • En la fase 3 debemos visitar Ribera Repipi y Centro Comercial Colosal en una misma partida

Como siempre, con un vehículo cualquiera resulta bastante más rápido que a pie (o usando los túneles de viento, plataformas celestes y demás. 

Registra un cofre, usa una máquina expendedora y una fogata en una misma partida

No es tan difícil el desafío sabiendo que los cofres están por todos los lados, y quizás el mayor problema es encontrar una máquina expendedora y una fogata en la misma partida. En todo caso hoy día con los túneles de viento vas a poder pasarte de una localización a otra en apenas unos segundos.

  • Cofres: están prácticamente por todas las zonas así que no vas a tener dificultades en encontrarlos.
  • Máquinas expendedoras: tienes al menos una en localizaciones con nombre.
  • Fogatas: suelen estar situadas por la zona de Soto solitario.

Nuestra recomendación es Soto Solitario: 

Soto Solitario Fortnite
  • Cofre: en el interior de la cabaña tienda.
  • Fogata: en los exteriores de la cabaña tienda.
  • Máquina expendedora: en las paredes junto a la tienda.

También puedes consultar dónde están las máquinas expendedoras y dónde están las fogatas.

Eliminaciones desde 5 m o menos (3)

Otro desafío que puedes cumplir con el transcurso natural de las partidas. Básicamente la mayoría de los enemigos vas a eliminarlos a 5 m o menos. En “refriega por equipos” lo vas a poder superar en la primera partida. Con escopeta o cualquier arma épica, a corto alcance, puede bastar un único disparo a la cabeza.

Utopía semana 7

En esta semana sí que tenemos una estrella de batalla oculta si has superado previamente todos los desafíos de la temporada, incluidos los de la semana 7. Recibiremos una imagen de carga con la pista correspondiente que le llevará a la estrella oculta.

La pista la encontramos a la izquierda de la imagen tal como te señalamos, fácilmente localizable.

Utopía semana 7

Vemos a un personaje que está luchando en una de las nuevas localizaciones de la temporada 9: Planta de Presión.

Utopía semana 7

El personaje parece estar subido a una plataforma, y en concreto es a una torre de metal con varios pisos a los que podrás acceder subiendo las escaleras. La estrella oculta de batalla se encuentra en el segundo nivel de esta estructura tal como te señalamos en la siguiente imagen:

Utopía semana 7

Ante cualquier duda también tienes el vídeo que te mostramos a continuación:

Desafíos de la Semana 6 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Desafío por fases: aterriza en localizaciones con nombre

En este desafío, dividido en cinco fases, debemos aterrizar en distintas localizaciones con nombre que se nos vayan diciendo.

  • Fase 1: aterriza en Aterrizaje Afortunado
  • Fase 2: aterriza en Balsa Botín
  • Fase 3: aterriza en Túneles Tortuosos
  • Fase 4: aterriza en Aeródromo Ártico
  • Fase 5: aterriza en Lomas Lúgubres

Inflige daño a tus oponentes con subfusiles

Debemos realizar hasta 500 puntos de daño con subfusiles a los enemigos en una o varias partidas porque el daño se va acumulando. Es el típico desafío que puedes ir realizando de manera natural a lo largo de la semana. Un buen modo sería refriega por equipos.

Desafío por fases: registra cofres, cajas de munición y haz una eliminación en una zona ardiente

Estamos ante otro desafío por fases, que lo podemos completar en las zonas ardientes del mapa, que son aquellas que están con el nombre en color dorado.

Fortnite
  • En la primera fase debemos registrar tres cofres en una zona ardiente
  • En la segunda fase debemos registrar tres cajas de munición en una zona ardiente
  • En la fase tres debemos hacer una eliminación en una zona ardiente

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Inflige daño a un vehículo conducido por un oponente

Debemos realizar hasta 200 puntos de daño a vehículos pero que estén controlados por un enemigo. No es del todo fácil porque es bastante complicado encontrar enemigos sobre vehículos, y que estén lo suficientemente despistados como para poderlos disparar. Una buena idea es que te vayas a “refriega por equipos” donde los usuarios suelen estar menos en alerta.

Usa un inviertetormentas en partidas distintas (3)

Se trata de uno de los nuevos objetos que se han incluido en los últimos días, y que nos permite realizar distintas acciones de tormenta. Si lo utilizas dentro de una tormenta crearás una zona segura y si lo usas en una zona segura crearás una pequeña tormenta. Debemos utilizar tres de estos objetos en partidas distintas y lo mejor es que te vayas a un modo de juego como “refriega por equipos” donde aparece bastante botín en los últimos círculos.

Usa diferentes vehículos en una misma partida (2)

Debemos utilizar hasta dos vehículos diferentes en una misma partida entre los que se encontrarían los bolonchos, quadcrashers y drifboards. La dificultad radica en tener que utilizar dos vehículos en una misma partida con lo que debes caer en una zona donde tengas los dos a no mucha distancia. A continuación te ofrecemos un mapa con la localización de todos los bolonchos (puntos amarillos), quadcrashers (puntos azules) y drifboards (puntos rojos) para que puedas organizarte: 

Mapa vehículos Fortnite Temporada 9

Elimina enemigos en El Bloque o Latifundio Letal (3)

Debemos eliminar tres enemigos en estas localizaciones. No es que sean localizaciones con mucha cantidad de enemigos, pero lo más recomendable es que caigas en Latifundio Letal porque al estar en la zona central del mapa tendrás más opciones de que pasen por ahí contrarios. Lo puedes hacer en distintas partidas.

Desafíos de la Semana 5 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITO

Inflige daño a  enemigos con granadas, dinamita o bombas fétidas

Debes infligir 200 puntos de daño con una serie de armas de lanzamiento como son las granadas, dinamita o bombas fétidas. Así que consigue abrir todos los cofres que puedas, reserva este tipo de bombas, y no dudes en emplearlas contra los enemigos que te vayas encontrando en la partida. Lo puedes hacer mejor en “refriega por equipos” dado que salen muchos más suministros, y en el último círculo podrás tirar este tipo de bombas sin compasión.

Registra cofres en Señorío de la Sal o Aeródromo Ártico (7)

Debemos abrir siete cofres en alguna de estas localizaciones. Nuestra recomendación es que vayas a Aeródromo Ártico porque suelen salir una mayor concentración de cofres y al caer en el borde del mapa posiblemente haya menos usuarios.

Estos son todos los cofres que pueden salir en Aeródromo Ártico:

Cofres Fortnite

Estos son todos los cofres que pueden salir en Señorío de la Sal:

Cofres Fortnite

Elimina a un enemigo en diferentes partidas

Simplemente tenemos que jugar al menos cinco partidas matando a un enemigo en cada una de ellas. No hace falta hacerlo de manera consecutiva, y solo se contabilizará un enemigo en cada partida. Es un desafío lo vas a realizar de manera natural a lo largo de la semana con lo que no deberías preocuparte.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Fase 1: completa una vuelta de una pista de carreras desértica

En este desafío por fases debemos completar una vuelta en distintos circuitos que están actualmente en el mapa de la temporada 9.

En la fase 1 debemos completar una vuelta de una pista de carreras desértica, allí tenemos unos cuantos quad a utilizar en este circuito. Lo tienes al norte del bioma del desierto.

Circuitos Fortnite

En la fase 2 debemos completar una vuelta de una pista de carreras nevada, que está justo al noroeste de Aldehuela Alegre y donde tendrás algunos Bolonchos.

Circuitos Fortnite

En la fase 3 debemos completar una vuelta de una pista de carreras de las praderas al este de Chiringuito Chatarra y donde tendrás una serie de aerodeslizadores para cumplirlo.

Circuitos Fortnite

Para que se te dé por válido debes pasar por los distintos checkpoint que se te irán apareciendo en el circuito.

Coloca trampas en partidas distintas

Debemos colocar un total de cinco trampas en diferentes partidas. En cuanto tengamos el objeto de la trampa lo situamos en el suelo y ya está. No hace falta que caiga ningún usuario en las mismas para que se te contabilice. Recuerda que debes hacerlo en distintas partidas.

Visita distintas turbinas eólicas en una misma partida

Todas las turbinas eólicas están situadas alrededor de Parque Placentero, y las puedes ver en el siguiente mapa:

Mapa Turbinas Fortnite

Es tan fácil como caer en esta zona, reunir materiales para poder crear rampas o usar tirolinas y llegar a cada una de estas turbinas, y visitarlas. Lo puedes hacer en “refriega por equipos” siempre y cuando la zona de los aliados caiga por aquí.

Eliminaciones en plataformas celestes

Te va a tocar visitar las plataformas celestes, y realizar eliminaciones en las mismas. Todas las plataformas celestes que están actualmente en el mapa son las siguientes:

Plataformas celestes Fortnite

Desafío de Utopía semana 5

En esta semana podemos conseguir una estrella oculta de batalla si hemos completado todos los desafíos.

En la imagen de carga de esta semana podemos observar a un personaje envuelto en una especie de tormenta. Pues bien, si nos fijamos en la parte central derecha veremos una serie de coordenadas: B2, B3, C2 y C3.

Utopía semana 5 Fortnite

Simplemente debemos acudir al mapa y en la intersección de las coordenadas B2, B3, C2 y C3 tendremos la estrella oculta de batalla:

Utopía semana 5 Fortnite

También tienes su localización en este vídeo, para que no tengas dudas:

Desafíos de la Semana 4 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Inflige daño a tus oponentes con fusiles de tirador

Para completar este desafío debemos infligir 500 puntos de daño a los distintos enemigos haciendo uso de toda la variedad de rifles francotirador. Entre los mismos encontramos el rifle francotirador pesado, el suprimido y el rifle de caza con mirilla. Lo recomendable es que te vayas a “refriega por equipos” donde habrá mucha mayor disponibilidad de armas.

Baila dentro de un holograma de Tomatoide, una cabeza holográfica de Hamburrrguesa y en lo alto de una cabeza de empanada gigante en Fortnite

Es un desafío dividido por fases donde debemos bailar dentro o sobre distintas estructuras que se nos vaya señalando. Estas son todas las fases y cómo resolver cada una de ellas:

Fase 1: baila dentro de un holograma de Tomatoide en Fortnite

Nuestra famosa y querida cabeza de Tomatoide ahora existe en forma holográfica, y la puedes encontrar en Ciudad Comercial Colosal. En concreto en la siguiente zona de la ciudad:

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Como ves la cabeza de tomate holográfica se encuentra al este de Ciudad Comercial Colosal, y la mayor dificultad radica en tener que introducirnos en la misma para hacer el baile.

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Para ello construye varias estructuras y una vez que estés dentro de la cabeza holográfica de tomate, realiza cualquier baile.

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Fase 2: Baila dentro de una cabeza holográfica de Hamburrrguesa en Fortnite

En la siguiente fase debemos encontrar una cabeza holográfica de Hamburrrguesa y la tenemos en otra de las nuevas localizaciones de la temporada 9: Neopicados. La cabeza holográfica de Durrr Burger la tenemos al este de Neopicados, en concreto en esta zona:

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

La cabeza holográfica de Hamburrrguesa se encuentra sobre un edificio, así que sería una buena idea que podamos aterrizar directamente tras el salto desde el autobús de batalla.

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Si estás abajo te tocará subir al edificio creando varias estructuras para poder bailar dentro de la figura holográfica:

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Fase 3: baila en lo alto de una cabeza de empanada gigante en Fortnite

La cabeza gigante de empanada está localizada al norte de Aterrizaje Afortunado, y como verás está dando vueltas sobre un edificio. Está en esta zona:

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Sea que aterricemos directamente encima, o vayamos desde abajo, de lo que se trata es de situarnos encima y realizar el baile.

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

En esta ocasión, al no ser holográfica, no hace falta que bailemos dentro de la misma:

Baila dentro de cabezas holográficas Fortnite

Eliminaciones con armas legendarias (3)

Para completar el desafío debemos hacer tres eliminaciones de enemigos con armas legendarias. Como las armas legendarias no suelen aparecer mucho, te recomendamos que te pases por “refriega por equipos”, donde en el último círculo será mucho más sencillo encontrar armas legendarias para derrotar a los enemigos.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO    

Destruye un portabotín en partidas distintas (3)

Con la última actualización se han añadido las llamadas zonas ardientes. Estas localizaciones las identificarás porque sus nombres están en color anaranjado/dorado, y en “refriega por equipos” podrías encontrarte hasta tres zonas ardientes.

Portabotines Fortnite

En estas zonas ardientes vas encontrar una especie de drones que están sobrevolando el área, y que son los llamados portabotines. Si los derribas podrás obtener armas de gran nivel, pero también habrá muchos más enemigos en la zona.

Para superar el desafío simplemente debemos pasarnos por una de estas zonas y derribar tres portabotines, pero debe ser en partidas distintas. Es tan sencillo como apuntar a estos portabotines y derribarlos con tu arma favorita.

Portabotines

Fase 1: aterriza en Pico Polar

Es el típico desafío por fases donde debemos aterrizar en distintas localizaciones con nombre que se nos van diciendo. Es tan sencillo como empezar la partida lanzándote hacia estas localizaciones. Estas son todas las fases:

  • Fase 1: aterriza en Pico Polar
  • Fase 2: aterriza en Albufera Apacible
  • Fase 3: aterriza en Señorío de la Sal
  • Fase 4: aterriza en El Bloque
  • Fase 5: aterriza en Soto Solitario

Elimina enemigos en Lomas Lúgubres o Socavón Soterrado (3)

Debemos eliminar tres enemigos en alguna de estas zonas. Lo más aconsejable es que caigas en Socavón Soterrado dado que siempre hay mayor número de enemigos. Es recomendable que lo hagas desde el comienzo de la partida.

Visita distintas ubicaciones con nombre en una misma partida (5)

Para superar este reto debemos visitar cinco localizaciones con nombre en una única partida, las que queramos. Ahora mismo gracias a los túneles de viento es muy fácil pasar de una zona a otra con lo que no deberías tener problemas en superar el desafío.

Puedes empezar por Chiringuito Chatarra, después bajar a Lomas lúgubres, después a Ribera Repipi, sigues directamente a Parque Placentero y acabas en Balsa Botín.

Otro camino que puedes hacer es caer en El Bloque, después ir a Chiringuito Chatarra, luego a Lomas Lúgubres, después a Parque Placentero y acabar en Balsa Botín.

Desafíos de la Semana 3 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITOS

Fase 1: Haz un truco con el driftboard

Se trata de un desafío por fases, donde tendremos que utilizar distintas clases de vehículos para completar cada uno de los retos.

Semana 3 temporada 9 Fortnite
  • En la fase 1 debemos hacer un truco con el driftboard (puntos rojos en el mapa) . Para ello debemos encontrar cualquier aerodeslizador por el mapa, que son bastantes numerosos, y después aprovechar cualquier pendiente para hacer un truco en el aire. Vas a encontrar un montón de aerodeslizadores en el bioma de la nieve, sobre todo en las localizaciones con nombre.
  • En la fase 2 debemos mantenernos durante tres segundos en el aire con un Quadtaclismo (puntos azules en el mapa). Para este caso podemos hacer uso de los túneles torrenciales o los respiraderos volcánicos para salir disparados con el vehículo y cumplir este parte del desafío fácilmente. Encontramos una gran cantidad de estos vehículos en la zona del circuito del bioma del desierto, y en Neopicados.
  • Finalmente en la fase 3 debemos destruir estructuras enemigas con un vehículo (3). El vehículo que mejor se presta para ello sería el boloncho aunque también puedes utilizar el Quadtaclismo. Para ello es recomendable esperar a que la partida se desarrolle para empezar a encontrar estructuras de los enemigos por el escenario.

Registra cofres en Soto solitario o Pico Polar (7)

Entre ambas localizaciones te aconsejamos Soto Solitario porque hay menos saturación de jugadores. Es cierto que en Pico Polar dentro del castillo hay bastantes cofres, pero suele ser siempre una zona donde caen muchos oponentes.

Estos son todos los cofres que podrían aparecerte en Soto solitario

Semana 3 temporada 9 Fortnite

Estos son todos los cofres que podrían aparecerte en Pico Polar

Semana 3 temporada 9 Fortnite

Inflige daño a un enemigo antes de que pasen 10 s tras usar un Túnel torrencial (200 de daño)

Se trata de un desafío bastante complicado dado que los túneles torrenciales no están concentrados en una zona. Lo mejor es que hagas este desafío en “refriega por equipos”, y esperar a que el último círculo se cierre cerca de algún túnel torrencial. Simplemente usa uno de estos túneles, y enseguida vete a causar daño a enemigos que estén cercanos.

Semana 3 temporada 9 Fortnite

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Visita Aldehuela Alegre y Túneles Tortuosos en una misma partida

Se trata de un desafío por fases donde debemos visitar dos localizaciones con nombre en una misma partida.

  • En la fase 1 debemos visitar Aldehuela Alegre y Túneles Tortuosos en la misma partida
  • En la fase 2 debemos visitar Escalones Estivales y Socavón Soterrado en una misma partida
  • En la fase 3 debemos visitar lomas Lúgubres y Señorío de la Sal en una misma partida

Tira un disco volador y cógelo antes de que caiga al suelo

Para poder completar este desafío primero tienes que haber desbloqueado el juguete frisbee que lo harás al alcanzar el nivel 35 del pase de batalla de pago. Una vez que lo tengas lo podrás equipar a la ruleta de acciones.

Semana 3 temporada 9 Fortnite

Cuando lo tengas seleccionado podrás lanzárselo a cualquier aliado y esperar a que te lo devuelva. Intenta completarlo en la modalidad de dúo o escuadrón. Si no tienes amigos también podrás lanzar el frisbee al cielo y recogerlo antes de que toque suelo.

Eliminaciones con armas explosivas (3)

Debemos eliminar a tres oponentes con armas explosivas, y lo mejor es que te vayas a “refriega por equipos”. La única dificultad es la suerte para que te aparezcan este tipo de armas. En cuanto la tengas, no dudes en usarla ante cualquier contrario que tengas a vista.

Inflige daño con armas distintas en una misma partida (5)

Tienes que utilizar cinco armas diferentes en una partida causando daños con cada una de ellas. No es tan fácil como parece, con lo que es mejor que te vayas a “refriega por equipos” y simplemente ve cambiando de un arma a otra mientras vayas realizando daño.

Utopía semana 3

Una vez que hayas completado todos los desafíos de la semana 3 temporada 9, recibirás una pantalla de carga en tu taquilla que esconde una pista con la localización de la estrella de batalla oculta.

La pista se encuentra en uno de los grafitis que están sobre la pared, en concreto bajo el pequeño perro marrón oscuro.

Semana 3 temporada 9 Fortnite

Pues como puedes apreciar en la pared, hay una referencia a Chiringuito Chatarra. En concreto debemos irnos justo al sur de esta localización, en la carretera, para observar un camión con diferentes vehículos amontonados. Justo en esa zona, en lo más alto donde suele aparecer un cofre, te aparecerá la estrella oculta de batalla.

Semana 3 temporada 9 Fortnite

Lo tienes mucho más claro en el siguiente vídeo:

Desafíos de la Semana 2 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITO

Lánzate de respiraderos aéreos en partidas distintas (5)

Estos respiraderos aéreos los tienes en todas las plataformas celestes que reinan sobre el mapa de la temporada 9 y también en el techo de algunas ciudades con tecnología más avanzada como Neopicados o ciudad Comercial Colosal. Para que te sea más fácil te damos la localización de todos estos ventiladores en el mapa:

Ventiladores Fortnite

Fase 1: aterriza en Ribera Repipi

En cada una de las fases de este desafío se nos pedirá que aterricemos en un lugar determinado del mapa de la temporada 9, en una serie de localizaciones con nombre. No tiene mayor misterio y el resto de las fases son las siguientes:

  • Fase 2 aterriza en Latifundio Letal
  • Fase 3 aterriza en Escalones Estivales
  • Fase 4 aterriza en Socavón Soterrado
  • Fase 5 aterriza en Aldehuela Alegre

Elimina enemigos en Escalones Estivales o Túneles Tortuosos (3)

Simplemente debemos lanzarnos directamente a alguna de estas localizaciones y acabar con estos tres enemigos. Lo podemos hacer en partidas distintas, y es mejor que lo hagas nada más aterrizar desde el autobús de batalla. Según por donde se mueva originalmente el autobús, lánzate a uno u otro lugar.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Inflige daño a tus oponentes con pistolas (500 puntos de daño)

Si bien las pistolas no son muy populares, las tienes que usar para completar este reto. Es mejor que te vayas a la modalidad de “refriega por equipos” dado que tendrás reapariciones y podrás empezar a disparar con las pistolas a todo enemigo que te encuentres.

Visita un teléfono enorme, un piano muy grande y un trofeo de pez bailarín gigante

Para completar este desafío debemos encontrar estas tres localizaciones distribuidas por todo el mapa de la temporada 9.

Visita el teléfono gigante en Fortnite

Recuerda que hace tiempo hicimos un desafío relativo a marcar en grandes teléfonos una serie de números, pues bien son exactamente estas localizaciones. Como bien sabes hay dos teléfonos. Tenemos uno en la parte superior del mapa al este de El Bloque, y luego tenemos otro teléfono al oeste de Latifundio Letal sobre una montaña.

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite
Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Si quieres completar este desafío en una sola partida, te aconsejamos que aterrices directamente sobre el teléfono que está sobre la montaña al oeste de Latifundio Letal.

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Visita el gran piano en Fortnite

Nuestra siguiente parada será el gran piano que está situado justo al norte de la mansión de Soto Solitario

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Verás unas teclas de piano sobre el terreno que podrás pulsar para puro entretenimiento. En todo caso con que lo visites es suficiente.

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Trofeo pez de baile en Fortnite

Tras la destrucción de Ciudad Comercio, este pez ahora está en otra localización del mapa, en concreto al suroeste de Ciudad Comercial Colosal.

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Vas a encontrar a este pez atravesado en una casa tras salir disparado de la destrucción de Ciudad Comercio.

Desafío visita teléfono grande, piano gigante y el trofeo pez de baile Fortnite

Registra un cofre en ubicaciones con nombre diferentes en una misma partida (3)

Debemos abrir tres cofres en tres localizaciones diferentes y en una sola partida. Puedes caer en la zona más alejada del mapa dado que estará menos concurrida. Sería una buena idea que pudieras caer en Chiringuito Chatarra, después bajar a Lomas Lúgubres y finalmente a Ribera Repipi.

La otra opción es que entres a “refriega por equipos”, y vayas sin miedo a todas las localizaciones con nombre que puedas para abrir los tres cofres. Si te matan, no habrá ningún problema porque volverás a reaparecer.

Fase 1: elimina a un enemigo desde al menos 50 m de distancia

En esta ocasión necesitaremos armas con mira para poder cumplir con garantías este desafío. Lo mejor es que te vayas a “refriega por equipos”, recojas todas las armas con mirilla que puedas, y te pongas en un lugar oculto para disparar a las distintas distancias a los oponentes.

  • En la segunda fase debemos eliminar a un oponente que esté al menos a 75 m de distancia
  • En la tercera fase debemos eliminar a un oponente que esté al menos a 100 m de distancia

Desafíos de la Semana 1 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA GRATUITO

Fase 1: monta en el túnel torrencial alrededor de Neopicados (Fase 2: monta en el túnel torrencial alrededor de Ciudad Comercial Colosal)

En este desafío por fases debemos visitar las nuevas localizaciones de Neopicados y Ciudad Comercial Colosal para hacer uso de su divertido túnel torrencial. Sea que aterrices directamente desde el autobús de batalla, o que necesites construir una rampa, debes tocar directamente el túnel torrencial en cada una de estas zonas para que el personaje automáticamente entre a la corriente de aire. No hace falta ni que controles al personaje, aunque si quieres ir más rápido puedes hacer uso del stick hacia delante, pero podrías caerte.

Este es el circuito del túnel torrencial de Neopicados

Túneles torrenciales Fortnite

Este es el circuito del túnel torrencial en Ciudad Comercial Colosal

Túneles torrenciales Fortnite

Visita a todas las plataformas celestes (7)

A lo largo del nuevo mapa de Fortnite temporada 9 han aparecido hasta 7 plataformas celestes, fácilmente visibles desde arriba. Pues nuestra misión será visitar estas siete plataformas celestes, algo que podemos hacer en distintas partidas. Para ello, te damos un mapa con la situación de estas siete plataformas celestes para que puedas visitarlas a tu ritmo:ESAFÇIOS 

Plataformas celestes Fortnite
  • Una plataforma la tienes al suroeste de Parque Placentero
  • Otra la tienes al suroeste de Albufera Apacible
  • Al sureste de la nueva zona de Planta de Presión
  • Al oeste de Socavón Soterrado
  • Al noreste de Pico Polar
  • Al noroeste de Latifundio Letal cerca del tenedor y cuchillo que está en la tierra
  • Un poco al norte de Oasis Ostentoso

Inflige daño a un enemigo antes de que pasen 10 s tras usar una bomba de sombra (200 puntos de daño)

Como bien sabes la bomba de sombra se introdujo en una de las últimas actualizaciones de Fortnite, y nos permite entrar a un estado de sombra donde seremos casi invisibles y al mismo tiempo se nos aumenta la velocidad y el salto del personaje. Pues bien, tenemos seis segundos bajo este estado. Para superar este reto debemos causar 200 puntos de daño en los primeros 10 segundos tras haber salido del estado de la bomba de sombra. Para ello, úsala, sitúate tras la espalda de tus rivales, y en cuanto se te pase el efecto machácalos con tu mejor arma.

DESAFÍOS DEL PASE DE BATALLA DE PAGO

Recoge un objeto legendario en partidas distintas (5)

Debemos encontrar cinco objetos legendarios (los dorados/naranjas) en distintas partidas. Lo mejor que puedes hacer es entrar a las distintas modalidades temporales como puede ser “refriega de equipos”, y esperar a los últimos círculos de batalla que es donde aparecen más objetos legendarios sea en cofres o bien bajo caída de suministros.

Registra cofres en Aterrizaje Afortunado o Balsa Botín (7)

Tenemos que abrir siete cofres sea en Aterrizaje Afortunado, en Balsa Botín o abriendo varios en cada una de estas localizaciones. Te aconsejamos que vayas a Aterrizaje Afortunado porque estarás solo y podrás abrir prácticamente los siete cofres en una sola visita.

Estos son los cofres actuales que suelen salir en Balsa Botín

Desafíos semana 1 temporada 9 Fortnite

Estos son los cofres actuales que suelen salir en Aterrizaje Afortunado

Desafíos semana 1 temporada 9 Fortnite

Eliminaciones con armas con mira (3)

Debemos hacer tres eliminaciones con armas con mira. Lo mejor es que hagas uso de la modalidad “refriega por equipos”, que tiene reapariciones, para hacer uso de las armas con mira que te vayan saliendo en cofres o caídas de suministros.

Fase 1: inflige daño a enemigos desde al menos dos plantas de altura (300 de daño)

Se trata de un desafío por fases donde debemos causar un daño determinado a enemigos a una altura que va de 2, 4 y 6 pisos. Puedes irte a zonas como Neopicados donde hay edificios altos yendo a los distintos pisos y disparando a través de las ventanas.

Otra opción es que construyas tu mismo una estructura, te pongas arriba del todo y empieces a disparar a los enemigos. Sin embargo esta opción es arriesgada porque podrían atacar tu estructura y caer al vacío.

Las otras dos fases son:

  • Fase 2: inflige daño a enemigos desde al menos cuatro plantas de altura (200 de daño)
  • Fase 3: inflige daño a enemigos desde al menos seis plantas de altura (100 de daño)

Desafío de Utopía semana 1

Una vez que hayamos superado todos los desafíos de la semana 1 temporada 9, recibiremos una imagen de carga con la pista correspondiente que nos llevará a la estrella oculta de batalla.

La imagen de carga de esta semana 1, siempre que hayamos superado todos los desafíos semanales, es la siguiente, con la pista ya señalada con las coordenadas I5, I6, J5, J6:

Utopía semana 1 Fortnite

Pues bien, en concreto esta pista nos está llevando a una zona de Soto Solitario, cerca de la mansión:

Utopía semana 1 Fortnite

Una vez que hayamos superado todos los desafíos semanales, nos acercamos a esta zona donde nos aparecerá la estrella oculta en una pequeña calva que está entre los cuadrantes mencionados. Para que lo tengas más fácil puedes visualizar el siguiente vídeo:

Si necesitas ayuda más general con Fortnite, también os hemos contado todo sobre los chips Fortbytes en Fortnite: dónde encontrarlos, todos los hitos y desafíos que debes realizar,  50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y mucho más, sin olvidar cómo desbloquear y mejorar la skin Vendetta de la temporada 9, todas las recompensas del pase de batalla de la temporada 9 de Fortnite y todas las skins de la temporada 9 de Fortnite (y los objetos cosméticos) o todos los desafíos de Utopía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.