Logo Hobbyconsolas.com

¡Inocentes! Florence Pugh prestará su imagen y voz a Samus Aran en Metroid Prime 4, según un insider

Metroid Florence Pugh

Un conocido insider asegura que Florence Pugh, la actriz de Viuda Negra, prestará su imagen y voz a Samus Aran en Metroid Prime 4 y toda la franquicia... con la intención, más adelante, de hacer una película. Ojalá fuera cierto, ¿no?

Actualización: Por supuesto, ¡era una inocentada! Ojalá el año que viene tengamos noticias reales de Metroid Prime 4 para no tener que inventárnoslas. Además, Florence Pugh nunca será Samus Aran porque Brie Larson nunca se lo permitiría.

Noticia original: El desarrollo de Metroid Prime 4ha estado rodeado de secretismo desde su anuncio en el E3 2017 y su posterior "reanuncio" en enero de 2019. Se van a cumplir 5 años desde que supimos de la existencia del proyecto, pero, sin embargo, seguimos sin ninguna imagen o información oficial.

Sí, este año hemos tenido el excelente Metroid Dread, uno de los mejores juegos del año, pero los fans de Metroid Prime, la subsaga de Metroid en primera persona, apenas han tenido noticias más allá de las contrataciones de Retro Studios

Sin embargo, este nuevo rumor va a monopolizar la conversación en torno a Metroid... y sin duda, dividirá a la audiencia. Aparentemente, Nintendo ha contratado a la actriz Florence Pugh, la actriz recientemente vista en Viuda Negra y Ojo de Halcón,para que preste su imagen y voz a Samus Aran.

Florence Pugh Ojo de Halcon Yelena

Así lo afirma el insider Jeff Grubb en su podcast Last of the Nintendogs: "He oído de al menos dos fuentes que Nintendo of America ha fichado a la actriz de Viuda Negra para que se convierta en Samus en la franquicia Metroid", dice Grubb, quien afirma que sus dos fuentes son fiables y no se conocen de nada entre sí, lo que suma credibilidad a la información.

Aparentemente, cuando Retro Studios reinició el desarrollo de Metroid Prime 4 en 2019, Nintendo of America decidió dar un enfoque nuevo no solo al juego, sino a la franquicia, buscando a una actriz joven que se convirtiera en la imagen oficial de Samus, tanto en juegos como en posteriores proyectos transmedia, como películas.

Esta decisión no gustó mucho en la sede de Nintendo Japón, que se opuso a la idea. Finalmente, fue en algún momento de 2020 cuando se dio luz verde a los planes de Nintendo of America, después de haber planificado la campaña de marketing de Metroid Dread.

Como el desarrollo de Metroid Dread había comenzado antes del reinicio de Metroid Prime 4, el diseño de Samus en el juego de MercurySteam quedó fuera de este plan. 

Así mismo, especulan que por esa razón Nintendo incidió tanto en que Dread era el final de la saga principal, en 2D, considerándolo como un "final de ciclo". Esta puede ser una de las razones por las que aún no hemos visto ninguna imagen oficial de Metroid Prime 4 (o el rumoreado Metroid Prime remaster, que Grubb sigue dando por hecho, aunque ahora ya no está seguro que sea el Trilogy).

En cuando a la actriz, se barajaron nombres como Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie o Brie Larson, quien estuvo muy cerca de obtener el papel, pero finalmente se decantaron por Florence Pugh ya que querían buscar a alguien más joven. 

Y es que la intención, a largo plazo, es que Pugh protagonice una película de orígenes de la saga, acompañada de un relanzamiento de la saga en 2D (aunque eso es especulación del insider). Recordemos que Nintendo confirmó que tenían la intención de hacer películas o series con otras IP aparte de Super Mario.

"Por lo que he oído, Pugh prestará su imagen en Metroid Prime Remaster y después en Metroid Prime 4, con el objetivo de establecer una imagen unificada de Samus para usar en todos los juegos pos-Dread, en las campañas promocionales y esas cosas, y finalmente en películas", dice Grubb.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El papel de Pugh en los dos Metroid Prime actualmente en desarrollo sería pequeño, más allá de haber prestado su imagen en los pocos momentos en los que se ve la cara de Samus. No habría hecho nada de captura de movimiento, pero sí tendría líneas de diálogo en Metroid Prime 4, un juego del que se espera que enfatice su narrativa con escenas "cinematográficas y emocionales".

¿Qué os parece que Nintendo haya apostado por una actriz tan conocida como Florence Pugh, la nueva Viuda Negra de Marvel, para que sea la imagen de Samus en la saga (juegos y quizás películas)? 

Por supuesto, todo es una inocentada. Pero en un mundo en el que Chris Pratt va a ser Super Mario, ya nada parece imposible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.