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Un ingeniero de Insomniac defiende el viaje rápido de Marvel's Spider-Man 2 ante los incrédulos que creen que tiene truco

Marvel's Spider-Man 2

Insomniac Games sale a defender su sistema de viaje rápido y aclara que no tiene truco ante los usuarios que creen que habían escondido tiempos de carga.

Los tiempos de carga de Marvel's Spider-Man 2 fueron una de las cosas más comentadas en todos los análisis del nuevo juego de PlayStation 5, por lo impresionantes que son: abres el mapa, eliges dónde desplazarte y llegas allí sin ninguna pantalla de carga.

¿Ninguna? Muchos jugadores han pasado las últimas horas comentando si eso es cierto o no, y se extendió la teoría de que en realidad había un tiempo de carga escondido en los instantes en los que el jugador debe mantener pulsado el botón Triángulo para confirmar destino, aproximadamente dos segundos.

Por si quedaba alguna duda, Mike Fitzgerald, director de tecnología en Insomniac Games, se metió al barro del hilo de Resetera para confirmar que eso no es cierto: el tener que mantener pulsado el botón no es para esconder ningún tiempo de carga.

Insomniac priorizó usabilidad pudiendo hacer el viaje rápido totalmente instantáneo

No es que tuvieran que dar explicaciones a nadie, pero Fitzgerald ha querido dejar clara la realidad. Y es que hace solo un mes él mismo sugirió que deberían quitar esos segundos de espera y hacer el viaje rápido aún más rápido, instantáneo: pulsas donde quieres ir y viajas.

Pero le dijeron que era más importante tener una ventana de confirmación de cara a la usabilidad. Tener que mantener pulsado el botón ayuda a que el jugador sepa exactamente lo que hace, y no haga un viaje rápido por error.

"Al final, la usabilidad es mucho más importante que los puntos de credibilidad de Internet (pese a que nos encantan esas cosas)", dijo en Resetera.

Quizás ha querido evitar otro caso como los "charcosgate", cuando varios usuarios criticaron el "downgrade" que habían sufrido los charcos del primer Spider-Man de PS4, que no reflejaban correctamente el entorno. Algo que ha cambiado por completo en PS5, donde usa ray tracing en todo momento, en todos los modos gráficos.

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