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Insomniac Games se tomó el revuelo por los charcos de Spider-Man PS4 como algo personal

Marvel's Spider-Man Remastered

Insomniac Games bromea con el revuelo por los charcos de Spider-Man PS4, y se redimen con los efectos ray tracing de Marvel's Spider-Man 2 en PS5.

¿Os acordáis del "escándalo" (subrayo "entre comillas") que se montó en 2018 cuando salió Marvel's Spider-Man en PlayStation 4? Pese a la recepción unánimemente positiva que tuvo el juego de Insomniac Games, algunos señalaron en Twitter que había habido "downgrade".

Concretamente, en los charcos: al comprar imágenes del E3 con el juego final, los charcos no reflejaban correctamente el entorno, y en su lugar eran una textura genérica mucho menos realista.

Muchos fans se llevaron las manos a la cabeza, mientras que otros no le dieron más vueltas o ni se fijaron. Pero eso fue en otra generación: con PlayStation 5, Insomniac no ha tenido que hacer recortes... y los charcos de Marvel's Spider-Man 2 (completamente exclusivo de PS5) lucen increíbles.

De hecho, en redes sociales, el PR de Insomniac ha respondido con el gif "You're Goddamn Right" de Breaking Bad al usuario Shinobi, que ha señalado que "Insomniac se tomó el puddlegate como algo personal".

Y es que en su momento se llegó a hablar de "puddlegate", algo que rápidamente viró a favor de Insomniac cuando estos reaccionaron con humo al lanzar un set de pegatinas con charcos para burlarse de las críticas de los fans más quisquillosos.

Marvel's Spider-Man 2 usa ray tracing en todos sus modos

En su momento, Insomniac dijo que el aspecto que tenían los charcos de agua de las calles de Nueva York se debían a una decisión creativa del juego, y no a falta de potencia. Pero ahora, con PS5, los charcos reflejan de forma fidedigna lo que tienen encima.

Y es que el juego cuenta con efectos de trazado de rayos, que son los que hacen posible estos efectos de luz y reflejos, en todos sus modos gráficos. Mike Fitzgerald, Director of Core Technology, dijo que este juego era "la culminación de todo lo que hemos aprendido sobre el desarrollo para esta consola".

"Hemos ampliado el trazado de rayos y los reflejos del trazado de rayos a lo largo del juego. Está en el agua y los océanos y realmente ofrece una imagen más realista en todas partes", dijo en IGN.

Ni siquiera ocurría así en Marvel's Spider-Man Miles Morales (intergeneracional entre PS4 y PS5) donde había un modo Fidelidad, a 4K con trazado de rayos, un modo Rendimiento a menor resolución y sin trazado de rayos, y un modo intermedio llamado "Rendimiento RT".

En este juego no hay ningún modo sin ray tracing activado, "no hay necesidad", ya sea si "juegas en una televisión VRR, a 120 Hz, a 60 fps, o 30 o 40". El rendimiento que quieras con resolución dinámica, usando tecnologías de anti-aliasing escalables.

A solo dos días del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 en PlayStation 5, Insomniac ha demostrado por qué es un juego verdaderamente next-gen, y hay más ejemplos que lo justifican.

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