Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone se queda sin grandes franquicias que protagonizar en su carrera tras Los mercenarios 4

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

Sly dejará de ser un sinónimo de franquicias de acción (activas) cuando cuelgue la boina de Barney Ross en Los mercenarios 4.

El cine de acción no sería lo mismo sin una figura como Sylvester Stallone. A lo largo de su carrera, el actor ha protagonizado una buena tanda de películas donde el despliegue físico ha sido una constante. También ha dado pie a numerosas franquicias de las que, poco a poco, se está despidiendo.

Es innegable que, cuando pensamos en Sylvester Stallone, papeles como el de Rocky Balboa o John Rambo son los que nos vienen a la memoria. También creó, en su etapa tardía, a Barney Ross, el líder de Los mercenarios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, este año podría dejar a Sylvester Stallone en una situación inusual después de varias décadas: el actor está cerrando, voluntaria o involuntariamente, todas sus franquicias como protagonista.

Barney Ross es el último protagonista de una saga de acción que el actor tiene en activo, pero ya sabemos que Sly cederá el testigo a Jason Statham y su personaje, Lee Christmas, en Los mercenarios 4, si bien no queda claro en qué términos.

Sylvester Stallone deja atrás sus grandes franquicias como protagonista

2019 vio a Stallone despedirse de John Rambo con la película Rambo: Last Blood, un último homenaje a su veterano de Vietnam que cerró una de sus sagas más icónicas.

Rocky Balboa, su último gran personaje, se "despidió" en 2018, en Creed II: La leyenda de Rocky. No fue una despedida premeditada por el actor, sino que su mala relación actual con los productores de la franquicia hacen que sea muy improbable que lo veamos de regreso como el Potro Italiano, aunque fue él quien lo creó.

Eso nos deja con Barney Ross, quien, como hemos dicho, parece destinado a salir de la ecuación en Los mercenarios 4: no sabemos si con un retiro honroso o si tendrá una muerte heroica.

Sin grandes franquicias activas como protagonista, aunque lo veremos de regreso también en Guardianes de la Galaxia vol. 3 como Stakar Ogord, Sly no se está quedando ocioso.

Tulsa King, su primera serie como protagonista, ha sido renovada por una segunda temporada. El actor agradeció no tener que depender tanto del físico en este tipo de papeles.

También tiene entre manos la distopía Little America, un thriller ambientado en Hong Kong, y la película de terror Hunter, pero ninguna de las dos son inicios de franquicia en modo alguno, al menos por ahora, por lo que Sylvester Stallone será, en este 2023, un hombre libre de ataduras a grandes franquicias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.