Logo Hobbyconsolas.com

Twitch y Discord están siendo investigadas tras el ataque de Buffalo

Twitch y Discord

La fiscal general de Nueva York investiga a Twitch y Discord porque afirman que el tirador podría haber usado ambas redes "para discutir y amplificar sus intenciones y actos para llevar a cabo ese ataque".

Twitch y Discord están ahora mismo bajo investigación oficial tras el tiroteo de Buffalo. Estas y otras empresas de redes sociales las ha puesto la fiscal general de NY Letitia James.

James dice que el autor de 18 años arrebató 10 vidas en un supermercado de Buffalo y podría haber usado ambas RRSS para "discutir y amplificar sus intenciones y actos".

Por eso mismo está iniciando una investigación que se centra específicamente en Twitch, Discord, 4chan y 8chan por el papel que podrían haber jugado en un ataque que la policía ya califica de crimen de odio.

"El terrorífico ataque en Buffalo ha revelado una vez más la profundidad y daño que los foros online hacen al promover y difundir el odio", decía La fiscal general James.

"El hecho de que un individuo pueda publicar en detalle el plan de cometer tal acto de odio sin consecuencia y luego hacer directo al mundo para que se vea es escalofriante e incomprensible", seguía explicando.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Mientras seguimos llorando y honrando las vidas que fueron robadas, tomamos serias acciones para investigar estas compañías por sus papeles en este ataque.

[...] estamos haciendo todo en nuestro poder para desvelar este comportamiento alarmante y tomar medidas para asegurar que esto no vuelve a pasar".

En un comunicado de prensa, la fiscal cita informes afirman que el tiroteador ha estado publicando online todo su odio a grupos específicos y compartiendo teorías de supremacismo blanco durante meses.

También se ha informado que el atacante hablaba de otros ataques en escuelas, iglesias y sitios que son mayoritariamente predominantes en las comunidades negras.

El atacante hizo un directo de sus actos en estas dos RRSS y compartió online un manifiesto de 18 páginas donde se dejaba ver claramente sus actos de odio.

Discord

La gobernadora de Nueva York Katherine Hochul (vía GamesRadar+) también ha sido crítica con los CEO de las redes sociales y ella misma pidió a la fiscal que investigue a las compañías citadas.

También ha pedido que vea si tienen "responsabilidad civil o penal por su papel en la promoción, facilitación o provisión de una plataformas para planificar y promover la violencia".

"Necesitamos respetar los derechos de la Primera enmienda, pero cuando individuos usan plataformas online para promover y planear violencia, se plantean preguntas sobre los papeles de las RRSS en ello; estas preguntas necesitan respuesta", decía Hochul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.