Logo Hobbyconsolas.com

El juego de Iron Man desarrollado por EA Motive podría utilizar Unreal Engine en lugar de Frostbite, según una oferta de trabajo

Marvel's Iron Man - EA Motive

Los creadores de Star Wars Squadrons y Dead Space Remake trabajan en un videojuego single-player de Iron Man, el cual podría utilizar Unreal Engine.

Hace mucho tiempo que los superhéroes de Marvel escaparon de las viñetas para protagonizar grandes películas de Hollywood, series de TV y también videojuegos. Hace no mucho disfrutamos de dos ejemplos: Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy.

Tampoco podemos dejar de lado Marvel's Spider-Man (cuya secuela sale este 2023 en PS5) o el sorprendente Marvel's Midnight Suns. Y ojito a todo lo que se avecina...

En estos momentos se está desarrollando un juego de Black Panther y Capitán América, y también una aventura en solitario de Black Panther. Otro gran proyecto es el videojuego de Iron Man.

No es la primera vez que vemos un juego protagonizado y centrado exclusivamente en Tony Stark. En el pasado se lanzaron adaptaciones de las tres películas del UCM, así como el refrescante Iron Man VR para el visor de realidad virtual de PS4.

Hace unos meses, EA Motive (Dead Space Remake) confirmó el desarrollo de un nuevo juego de Iron Man, que se centrará en una aventura original (y para un solo jugador) del personaje de Marvel.

Cambio de engine para Iron Man

Iron Man

Marvel

El nuevo juego de Iron Man será el título más ambicioso que se haya desarrollado nunca para el personaje de Tony Stark. Desde EA prometen una experiencia AAA que destaque por sus gráficos, jugabilidad y vertiente narrativa.

Poco más se sabe sobre este proyecto, que está siendo dirigido por Olivier Proulx (ex de Eidos Montreal), y apoyado por Ian Frazier, Maëlenn Lumineau y JF Poirier, entre otros.

Es habitual que los videojuegos de EA utilicen el motor gráfico propio de la compañía. Juegos como FIFA 23 o Battlefield 2042 hacen uso de Frostbite Engine, pero todo apunta a que no sucederá lo mismo con Iron Man.

No es algo raro, ya que Bioware está sopesando el sustituir Frostbite por Unreal Engine 5 para la próxima entrega de Mass Effect, mismo caso que Jedi Survivor de parte de Respawn.

Capitán América vs Iron Man

Según una oferta de trabajo publicada en la web de EA, se busca un diseñador senior de niveles con ''experiencia en Unreal Engine'', lo que podría indicar un cambio de motor gráfico para este proyecto.

No es una confirmación 100% fiable, pues es cierto que Unreal Engine es el motor gráfico más habitual en los juegos AAA y AA actuales. Sin embargo, es muy posible que Iron Man también sustituya Frostbite por el aclamado engine de Epic Games.

Por ahora no podemos saber más, ya que Iron Man está actualmente en pre-producción. EA Motive está terminando de pulir el esperado Dead Space Remake, que sale a finales de este mes en PC y consolas de nueva generación.

UCM de Marvel Studios

El nuevo juego de Iron Man no se basará en la trilogía de películas dirigidas por Jon Favreau, ni tampoco en la visión que Crystal Dynamics dio en Marvel's Avengers, el juego de Square Enix.

¿Hay ganas de más Tony Stark? Pues de momento toca esperar, pues el videojuego de Iron Man está en sus primeras fases de desarrollo, y muy posiblemente no lo disfrutemos hasta 2024 o 2025. Pero tranquilos, porque saldrá antes que el juego en solitario de Black Panther.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.