Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IT (Eso): Parte 2- El fichaje de Xavier Dolan confirma una polémica escena

Xavier Dolan

A parte de ganarse a la crítica y al jurado del Festival de Cannes en los últimos años, el director canadiense Xavier Dolan sigue explotando su faceta de actor y ha sido el último en incorporarse al estelar reparto de IT (Eso): Parte 2, que ya cuenta con nombres como el de Jessica Chastain o James McAvoy, entre otros. 

[Posibles SPOILERS de IT (Eso): Parte 2]

Pero lo más sorprendente de este último fichaje de la película Andy Muschietti no es el nombre del intérprete, sino más bien, el del personaje que va a interpretar, pues para aquellos que han leído la novela original de Stephen King reconocerán que Adrian Mellon, a quien da vida Dolan, es el protagonista de una de las muchas escenas polémicas del libro. Para aquellos que han preferido esperarse a la película, Mellon es un joven homosexual de Derry que es apaleado y lanzado al río desde el Puente de los besos por un grupo de jóvenes del pueblo que provocan el regreso del malvado payaso Pennywise que, finalmente, acaba con la vida de Mellon, en los primeros capítulos de la novela original. 

Las mejores ediciones de It (Eso) de Stephen King

Es llamativo comprobar que la dureza de esta escena haya pasado el corte durante el proceso de guion, sobre todo con los continuos sucesos en todo el mundo de abusos al colectivo LGTBI, pero si tenemos una visión global del libro de Stephen King, nos daremos cuenta de que no es el único momento polémico que ocurre en él y que ha tenido que ser considerado por el director y los guionista para que finalmente aparezca en la película. 

Sin ir más lejos, el personaje interpretado por Jessica Chastain, Beverly Marsh, está casada con un marido que la maltrata física y psicológicamente y con el que protagoniza una cruenta pelea cuando Mike Hanlon la llama para que vuelva a Derry a acabar con Pennywise de una vez por todas. Otro personaje fuera del círculo de Los Perdedores confirmado tal como ha informado Deadline, y que será interpretado por Will Beinbrink en IT (Eso): Parte 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.