J.A. Bayona revela la única regla que tuvieron que seguir en Los anillos de poder

El señor de los anillos Los anillos de poder

El productor y director español desvela cuál fue la única norma que tuvieron clara para honrar el legado de Tolkien.

Queda menos de un mes para que llegue a Amazon Prime Video la serie de Los anillos de poder que volverá a traer a la primera plana el mundo creado por el escrito J.R.R. Tolkien. Y, pese a que él en persona no ha podido supervisar todo el proceso, tanto los productores como los guionistas de la serie tenían claro que debían honrar su legado.

Y para ello, solo había que seguir una sencilla norma que Tolkien siempre mostró a lo largo de sus libros: las historias deben ser optimistas y llenas de esperanza. Así lo ha explicado el director Juan Antonio Bayona, productor y director de Los anillos de poder, en una entrevista con la revista SFX Magazine.

VIDEO

Tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que llega a Prime Video el 2 de septiembre

"Cuando te lees los libros de Tolkien puedes ver lo mucho que aprecia la belleza, así que la serie está llena de belleza. Además, Tolkien es inherentemente optimista, y cálido y emotivo. Es un hombre que pasó por uno de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad [la I Guerra Mundial] y, en cambio, no escribió una historia oscura y sin esperanza".

"Tolkien escribió una historia sobre la esperanza, sobre un tipo pequeño que conseguía triunfar. Siempre supimos que esa era la regla número uno que debíamos seguir en Los anillos de poder. La serie tenía que ser optimista, debía mostrar el amor, incluso en los momentos más oscuros y terroríficos de la misma". 

El Señor de los Anillos - Juegos, series, películas y mucho más en nuestro Hobby Podcast y directo

El Señor de los Anillos

Además de funcionar como productor, Bayona también ha sido el responsable de dirigir los dos primeros capítulos de Los anillos de poder, una serie que cuenta con el beneplácito de los responsables de cuidar el legado de Tolkien, pues Amazon no quiso hacerla sin su consentimiento. 

Sin embargo, al estudio no le hizo falta la opinión de Peter Jackson pues, pese a haber contactado con el director de las películas de El señor de los anillos para enviarle los guiones para echarles un ojo, Amazon nunca se los envió y tampoco volvió a contactar con el neozelandés

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...