Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron defiende el formato físico por encima del streaming: “Nos están negando acceso a ciertas películas”

James Cameron

Las ventas del Blu-ray de Oppenheimer se han disparado agotando sus existencias en una semana, y el director James Cameron defiende el formato físico una vez más.

En una era en la que parece que reina el streaming, con muchísima oferta de series, películas, documentales, y todo el contenido que te puedas imaginar en decenas de plataformas que compiten entre sí por tu tiempo, como Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, o Disney Plus, el formato físico se impone, y James Cameron entiende los motivos.

A pesar de que la influencia de la pandemia pareciera haber impulsado este nuevo negocio, lo cierto es que el público sigue prefiriendo lo físico. 

Avatar Frontiers of Pandora

El pasado mes de diciembre Oppenheimer salió a la venta en formato físico, y una semana después tiendas como Amazon reportaron que se habían agotado las existencias de la última película de Christopher Nolan en su versión en Blu-ray 4K UHD.

"Es inaudito", señalaba Justin LaLiberty, director de operaciones de Vinegar Syndrome, empresa de restauración y distribución de películas. "En la última década, no se me ocurre otro título que haya causado ese tipo de fervor".

James Cameron defiende el formato físico: "Voy a comprarla y voy a verla cuando quiera”

Hace poco, Christopher Nolan ya defendió el formato físico por encima del streaming, puesto que te ofrece "una versión que puedas comprar y tener en casa y poner en una estantería para que ningún malvado servicio de streaming pueda robártela".

No hay más que ver las maniobras más recientes de varias plataformas de streaming como Disney Plus, que retiran de su catálogo las producciones menos exitosas. 

Junto con otros cineastas como Guillermo del Toro o Edgar Wright, James Cameron también aboga por el formato físico para que puedas poseer esa producción y tengas libre acceso a ella cuando quieras.

"Los streamers nos están negando cualquier tipo de acceso a ciertas películas", aseguró James Cameron. "Y creo que la gente está respondiendo con su reacción natural, que es: Voy a comprarla y voy a verla cuando quiera". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.