Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gandolfini casi se une al elenco de The Office, pero HBO intervino para evitarlo

Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

El actor estuvo a punto de ser una de las grandes estrellas de la sitcom, pero en HBO temían que afectase a la imagen que perpetuó en Los Soprano.

La década de 2000 nos dejó algunas de las mejores series de todos los tiempos, y sería raro que The Office y Los Soprano no estuvieran incluidas en la gran mayoría de listados, a pesar de ser dos producciones totalmente diferentes.

Los Soprano llegó antes, justo a tiempo para que arrancase la década, en 1999, y convirtió a James Gandolfini en una estrella televisiva sin parangón gracias a su inolvidable papel como Tony Soprano.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

The Office llegaría años después, en 2005, como una versión estadounidense de la serie homónima británica. Steve Carell se convirtió en otro de los referentes televisivos de la década gracias a su papel como Michael Scott.

Sin embargo, Carell no aguantó hasta el final de la serie: las dos últimas temporadas de The Office prescindieron del actor y, por extensión, de Michael Scott, que solo apareció en un breve cameo en el episodio final.

HBO impidió que James Gandolfini apareciera en The Office

Cuando Steve Carell dejó atrás la oficina de Dunder Mifflin de Scranton, hubo un batiburrillo de estrellas que trataron de llenar el vacío, como James Spader o Kathy Bates. James Gandolfini también fue contactado por la NBC para asumir un rol de jefazo.

Hace unos años, en el pódcast Talking Sopranos, Michael Imperioli y Steve Schrippa destacaron lo cerca que estuvo su compañero de Los Soprano de participar en la sitcom, donde le ofrecieron 4 millones de dólares.

Sin embargo, HBO intervino y le pagó 3 millones de dólares por no aparecer en The Office, presuntamente por temor a que afectase a la imagen de Tony Soprano, aunque la serie había terminado años atrás.

La casualidad quiso que The Office y James Gandolfini sí tuvieran una coincidencia en forma de efeméride, ya que la serie tocó a su fin en 2013, año en que el actor perdió la vida a causa de un ataque al corazón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max