James Gunn revela quién es el verdadero protagonista de la saga de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

El director de la saga de Marvel asegura que, en contra de la creencia popular, Star Lord no es el protagonista. 

Teniendo en cuenta que la saga de Guardianes de la Galaxia comienza con su historia y que la segunda película trata de su reencuentro con su padre, podría parecer que el protagonista de esta franquicia del UCM es el Star Lord interpretado por Chris Pratt. Pero según ha revelado James Gunn, estamos todos equivocados. 

Tal como ha contando en una nueva entrevista con Empire, recogida por The Direct, para Gunn solo hay un protagonista en la saga de Guardianes de la Galaxia y va a ser el personaje que va a funcionar como eje de la trama de la tercera película de la franquicia. "Diría que Peter Quill [Star Lord] es un desastre, ya que tiene serios problemas de apego". 

VIDEO

Guardians of the Galaxy Volume 3 - Tráiler

"Para mí, Rocket ha sido siempre el protagonista secreto de las películas de Guardianes de la Galaxia. Nunca has visto a Rocket en ninguna película haciendo algo que no fue altruista. Todas las cosas que ha hecho han sido por sus amigos. No es un héroe según la concepción clásica. Por eso para mí contar su historia es muy importante", explicaba el director. 

No obstante, que la tercera película se centre en Rocket no significa que no vaya a tratar otra de las tramas que están en el aire en el UCM: la desaparición de Gamora, pues el personaje de Zoe Saldaña decidía alejarse de todo tras la batalla final de Vengadores: Endgame y no se ha vuelto a saber de ella, por el momento. 

Un personaje original del UCM hace su debut oficial en los cómics

El personaje del UCM en los cómics de Marvel

¿Guardianes de la Galaxia Vol.3 va a ser el fin de Rocket? 

Aunque por el momento el único que se ha despedido de la saga de Guardianes de la Galaxia es Dave Bautista, que ha reconocido que a sus 50 años no le apetece demasiado seguir interpretando a un personaje que no lleva camiseta, parece que la tercera entrega de la saga también va a ser el fin de Rocket Raccoon. 

Pese a que no ha habido declaraciones oficiales, todas las pistas apuntan a que Rocket no va a aparecer más en el UCM, no solo porque esta última película de Guardianes de la Galaxia se enfoque en contar su historia sino porque el único tráiler de la cinta tiene un tono melancólico y de despedida con la voz en off de Bradley Cooper.

Y además

Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023)

Guardianes de la galaxia Vol. 3

Lanzamiento: