Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennifer Lawrence destaca la "ausencia de toxicidad" en las películas dirigidas por mujeres

Causeway

La actriz ha enfatizado el ambiente colaborativo que ha respirado en los sets de rodaje de películas que contaban con una directora al frente.

Jennifer Lawrence es una de las actrices de Hollywood que más activismo en favor de las mujeres de la industria han realizado durante la última década. La actriz terminó de saltar a la fama gracias a su participación en la saga de Los juegos del hambre y ganó el Óscar por su papel en El lado bueno de las cosas.

Recientemente, Jennifer Lawrence tuvo una selección de palabras sobre las películas con protagonistas femeninas fuertes que propició un malentendido, pero eso no ha impedido que desista en su defensa de las mujeres en el séptimo arte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace poco, la actriz de No mires arriba y Causeway participó en una mesa redonda con actrices como Claire Foy, Michelle Williams, Danielle Deadwyler, Emma Corrin o Michelle Yeoh para The Hollywood Reporter. Durante la charla, Lawrence destacó la "falta de toxicidad masculina" que hay en los rodajes de películas dirigidas por mujeres.

Para evitar provocar otro malentendido, la actriz pone nombre y apellido al director que más incómoda la hizo sentir en el set de rodaje: Bryan Singer, quien la dirigió en tres películas de X-Men.

Jennifer Lawrence se une a las estrellas que acusan de mala conducta a Bryan Singer

El director, claro, destaca por haber sido objeto de denuncias de abuso sexual por parte de niños y hombres, algo que supuso su salida de la película Bohemian Rhapsody, cuyo protagonista, Rami Malek, también señaló la conducta del director.

Jennifer Lawrence enfatiza en esos comportamientos al compararlos con los de directoras con las que ha trabajado, como Lila Neugebauer (Causeway), con quienes el ambiente era colaborativo y constructivo.

"[Neugebauer] es mi tercera directora, y son las más tranquilas y las que mejor toman las decisiones con las que he trabajado. Me encanta trabajar con directoras".

A pesar de que, poco a poco, la industria cinematográfica va cambiando, todavía hay una proporción bastante desigual entre directoras y directores en el séptimo arte, además de notables diferencias salariales que se van reduciendo con los años.

El próximo proyecto de Jennifer Lawrence será la película No Hard Feelings, donde no tendrá a una mujer como directora, sino a Gene Stupnitsky (The Office)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.