Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan confirma que PlayStation tiene 17 estudios trabajando en nuevos juegos first party

PlayStation Studios

Hasta 17 de los estudios de Sony PlayStation están trabajando en nuevos proyectos para PS5, confirma Jim Ryan en la conferencia del CES 2022.

Después de casi año y medio de generación, PS5 se prepara para un 2022 apasionante. Y es que se lanzarán exclusivos de la talla de God of War Ragnarok, Horizon II Forbidden West o Gran Turismo 7.

Estamos deseando hincharle el diente a esos juegazos, que demostrarán el enorme talento que hay en PlayStation Studios. Prácticamente todos los estudios de Sony están trabajando en nuevos títulos.

No hay que olvidar que el software no es la única vía de futuro para PlayStation. En su conferencia del CES 2022, Sony confirmó los primeros detalles de PS VR 2, su periférico de realidad virtual para PS5.

En el mismo evento (que también dejó titulares de Razer, ASUS o Lenovo), el CEO de Sony PlayStation desveló un pequeño detalle (vía Geoff Keighley en Twitter) sobre los futuros exclusivos de las consolas de Sony.

Jim Ryan sabe de la importancia del 2022 para el devenir de la generación. Por tanto, no dudó en dejarnos expectantes con la siguiente afirmación: PlayStation tiene 17 estudios de desarrollo trabajando en nuevos juegos first party.

En otras palabras, la friolera de los 17 estudios de PlayStation están trabajando en nuevos exclusivos para PS5 (y no sabemos si PS4). Es más, algunos de ellos están desarrollando varios juegos a la vez.

Jim Ryan

Por ejemplo, es el caso de Insomniac Games. Después de Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el estudio está trabajando en Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine de forma simultánea.

Lo mismo podemos decir de Naughty Dog, la cual podría estar terminando el desarrollo de The Last of Us Remake, una versión optimizada de The Last of Us 2 para PS5... y el modo multijugador, claro.

¿Qué pasa con Guerrilla? Pues, al margen de Horizon II Forbidden West (que llega el 18 de febrero), ya sabemos que están trabajando en Horizon: Call of the Mountain para PS VR 2.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Algunos de estos proyectos first party son, por ejemplo, lo nuevo de SIE London Studio, los nuevos ports de Nixxes y Valkyrie para PC, el siguiente juego de Bend Studio, o lo que nos aguarda de la mano de Sucker Punch, Firesprite y Bluepoint Games.

¿Qué esperas de PlayStation en los próximos años? ¿Te gustaría ver un juego first party en especial? El equipo de PlayStation Studios está trabajando duro para dejarnos sin palabras, así que solo podemos esperar juegazos y más juegazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.