Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - El curioso detalle de los relojes que te hará volar la cabeza

Joker - Risa Joaquin Phoenix

No cabe duda que Joker esconde multitud de Easter Eggs como el detalle de Batman a plena vista que seguramente pasaste por alto o la referencia a Jack Nicholson. Sin embargo, un nuevo detalle descubierto en la película hará que tu cabeza estalle por completo, respondiendo esa gran duda que hay en el aire acerca del final de la película de Todd Phillips.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

¡Atención! A partir de este punto habrá SPOILERS de Joker.

Como bien sabéis, la película Joker nos deja cierta incertidumbre en su desenlace, dejando abierta la posibilidad de que tal vez todo lo que ha vivido Arthur Fleck en la cinta ha sido producto de su imaginación y que se encontraba en el hospital psiquiátrico Arkham en todo momento. No han sido pocos los que han compartido en las redes cierto detalle relacionado con los relojes que aparecen en la película. Al fijarnos bien, descubrimos que todos los relojes marcan la misma hora, las 11:11.

Esto parece dejar más claro que todo lo que experimenta Arthur en la película es producto de su imaginación y no solo la parte en la que tiene una relación con su vecina o la primera vez que conoce al presentador Murray. Ante toda esta incertidumbre sobre el final de Joker, se le preguntó a Todd Phillips en podcast ReelBlend (vía CinemaBlend) acerca de que todos los relojes marquen las 11:11.

"Es una coincidencia... No, quiero decir, no lo sé. Creo que es una coincidencia. Son dos veces. ¿Hay alguna otra vez? No, no, eso es simplemente interesante", respondía Phillips.

Cierto es que no todos los relojes marcan las 11:11. Durante la escena del programa de Murray, cuando Joker está en el camerino el reloj marca las 10:40. Sin embargo, según detalla el medio, con el programa arrancando a las 11:00 y calculando el tiempo que pasa hasta que Arthur dispara al presentador, es bastante probable que el asesinato tuviese lugar a las 11:11.

"11:11 no significó nada para mí", comentó por su parte Joaquin Phoenix, por lo que seguimos en la incertidumbre de si el detalle de los relojes es pura coincidencia o se hizo adrede para seguir jugando con la interpretación del desenlace de Joker. ¿Vosotros qué creéis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.