Joker - El director responde a las críticas sobre la glorificación de la violencia

Joker

Queda poco más de una semana para que podamos disfrutar en nuestros cines favoritos de Joker, la nueva película de Warner y DC Films que narrará una nueva iteración del villano de DC y archienemigo de Batman al que dará vida Joaquin Phoenix. La película viene de recibir la aclamación popular de la crítica en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sin embargo, una oscura nube se cierne sobre la película de DC y su argumento principal.

Ya hemos ido dejando caer en alguna ocasión que la principal preocupación de muchos directivos de Warner y de parte de las personas que han visto la película es la, como dicen ellos “glorificación de la violencia y de los actos cometidos por personas con desequilibrios mentales o inadaptación social”. El director de Joker, Todd Phillips, que también está detrás de películas como Resacón en las Vegas, no ha tardado en pronunciarse al respecto, especialmente tras el desencuentro que tuvo Joaquin Phoenix recientemente en una entrevista por este mismo motivo.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En declaraciones a Associated Press, Phillips enfatiza el hecho de que la película está ambientada en un mundo ficticio, y hace alusión a películas como John Wick 3: Parabellum, donde el recuento de bajas cometidas por el personaje es descomunal. Aunque también es cierto que el contexto de las dos películas es notablemente diferente. Si bien es cierto que, por ejemplo en Aurora, Colorado, donde se produjo el atentado durante una proyección de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, es de lo más normal que haya consternación y los cines no vayan a proyectar la película.

Joker

¿Qué opináis vosotros de todo este tema?