Logo Hobbyconsolas.com

El juego cruzado entre PS4 y Xbox One de Fortnite "fue un accidente"

PS4 Xbox One consolas

Los jugadores deFortnite se han llevado una agradable sorpresa. Según algunos usuarios de Reddit, el juego cruzado entre ambas consolas ha sido posible por primera vez a lo largo del día de ayer, en que pudieron colaborar para derrotar oleadas de zombies en el juego desarrollado por Epic Games

Hasta la fecha, Sony se ha mostrado reticente a incluir esta función en sus juegos, pese a que el crossplay era posible, en palabras de los desarrolladores. De manera que cuando los usuarios descubrieron que compartían su partida con jugadores de otras consolas, se interpretó como un primer paso por parte de la compañía japonesa, para implementar este modo en futuros lanzamientos.

Sin embargo, los responsables de Epic Games, en declaraciones a la página norteamericana Dualshockers, han explicado que se debía a un "fallo en la configuración que ya ha sido corregido". Lo más interesante de la noticia no es sólo que este modo sea posible, sino que resulta relativamente sencillo para los estudios de desarrollo activarlo y desactivarlo. 

Fortnite es un juego multijugador que alterna misiones de exploración y de construcción de nuestro refugio. Antes de enfrentarnos a oleadas de zombies, nos permite seleccionar nuestro héroe, con cuatro clases disponibles (soldado, ninja, constructor y trotamundos) y un complejo árbol de mejoras. Y además podemos reclutar defensores y supervivientes. Estos personajes, organizados en escuadrones, pasarán a echarnos una mano con nuestra misión, o salir a cumplir encargos por su cuenta, como en Metal Gear Solid V. A su vez, cada uno de ellos (de comunes a legendarios) puede mejorar con la experiencia y cambiar su arsenal... 

Fortnite - Tráiler de Battle Royale

Aquí podéis leer nuestro completo análisis de Fortnite para PS4, Xbox One y PC. Además, hace poco confirmábamos la inclusión de un nuevo modo Battle Royale en este juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.