Logo Hobbyconsolas.com

Nightmare Kart, el reconvertido spin-off gratuito de Bloodborne creado por fans, ya tiene fecha de lanzamiento en Itch.io y Steam

Nightmare Kart

Su creadora, Lilith Walther, ha cambiado los diseños y el nombre de Bloodborne Kart para desligarse del soulslike gótico, tras una reclamación de Sony.

El legado de Bloodborne, casi diez años después de su lanzamiento en PS4, es innegable. FromSoftware ha lanzado muchos juegos desde entonces, incluyendo el GOTY 2022, Elden Ring, pero los fans del soulslike gótico no dejan de pensar en él.

Por el momento, el sueño de ver un Bloodborne a 60 FPS en PS5 y PC todavía no se ha hecho realidad. Y eso que Hidetaka Miyazaki se acuerda todos los días de su juego exclusivo de PlayStation.

Menos mal que, gracias al empeño de sus fans, el alma de Bloodborne sigue viva en forma de cómics, fan-arts y hasta juegos derivados. Es el caso del popular Bloodborne Kart.

Nació como una broma del April's Fools de 2021, pero el proyecto orquestado por Lilith Walther se concretó un año más tarde. Estaba previsto como juego para PS1, pero fue reconvertido a PC (ya que así sería mucho más accesible en los tiempos que corren).

Hace unas semanas, la creadora de Bloodborne Kart confirmó que había recibido una reclamación de copyright de Sony. La compañía japonesa le pidió que eliminase cualquier referencia directa al soulslike de FromSoftware, cuya IP pertenece a PlayStation.

Dicho y hecho. Ahora el juego se conoce como Nightmare Kart, con algunos cambios en el diseño de su personaje principal (que era idéntico al Cazador de Bloodborne), pero con toda la esencia del juego lanzado en 2015.

elden ring malenia

Apatrullando las calles de Yharnam

Lilith Walther ha anunciado que Nightmare Kart ya está listo para su lanzamiento, tras afrontar una serie de cambios que lo alejan, sobre el papel, del espíritu de Bloodborne. En realidad, todavía mantiene la esencia del juego soulslike, así que estamos de suerte.

Nightmare Kart se dirige a plataformas de PC como Itchio y Steam, como lanzamiento gratuito, y su fecha de lanzamiento está fijada para el 31 de mayo de este año.

El juego de conducción, que recuerda a la época de PS1 por su apartado técnico, contará con un elenco de 20 personajes jugables. Se incluye el Cazador, así como enemigos y jefes icónicos de Bloodborne.

Se han confirmado un total de 16 mapas, que recrean las zonas más icónicas de Yharnam, así como un modo Versus y una campaña con todos los jefes finales de Bloodborne.

''El juego estaba efectivamente terminado cuando recibí el correo electrónico y, como cualquier desarrollador de juegos que haya lanzado un juego antes, sé que la base del código es muy frágil, por lo que sumergirse y hacer cambios es arriesgado. Lo que terminé haciendo fue superponer los nuevos cambios al juego existente, casi como lo haría un mod''.

Además, una vez retirados todos los elementos y referencias oficiales, Lilith Walther celebra que Nightmare Kart ya cuenta con su propio sello legal. Esto significa que el juego podría lanzarse en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, en caso de que las compañías estén de acuerdo.

Los fans de Bloodborne pueden estar tranquilos, porque los cambios son muy pequeños. Ahora El Cazador lleva unas vendas, sustituyendo partes del atuendo original, pero todavía se parece considerablemente.

Todos los jugadores de PC podrán jugar GRATIS a Nightmare Kart, el reconvertido spin-off de conducción de Bloodborne, a partir del 31 de mayo. El título estará disponible para Itch.io y Steam, y quién sabe si podría llegar a consolas algún día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.